Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
El CNDM presenta su temporada 15/16
Estreno del Íliber Ensemble en el Festival de Música y Danza de Granada
Por Publicado el: 16/05/2015Categorías: Noticias

Zubin Mehta apoya incondicionalmente a Schmidt

Zubin Mehta apoya incondicionalmente a Helga Schmidt.

El famoso director ve una “conspiración política” contra la intendente vienesa y afirma que “No volveré a Valencia mientras no se la haga justicia”

MEHTA

Valencia / Madrid (APA) – Durante años, Zubin Mehta (79) fue Director General de Música de la Ópera de Valencia. La destitución de la directora austriaca Helga Schmidt a mediados de enero debido a presunta malversación de fondos públicos impide su vuelta al coliseo, dijo el director el pasado fin de semana en Madrid.

«Helga Schmidt fue despedida sin pruebas y sólo sobre la base de unas investigaciones en curso. Hasta que no se haga justicia con ella, no voy a volver a el Palau de les Arts «, afirmó Mehta. Schmidt es una de las directoras de ópera más conocidas, más profesionales y más sinceras, dijo Mehta. Schmidt ha buscado siempre lo mejor para que la Ópera, que fue inaugurada en 2005 en la ciudad mediterránea, ocupase un lugar en la escena internacional de la ópera. Por lo tanto, se sorprendió cuando recibió la noticia del proceso contra de Schmidt bajo sospecha de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsificación de documentos.

Ve detrás de la investigación sobre la directora vienesa una «conspiración política», pero tiene la esperanza de que «se le de la oportunidad de demostrar su inocencia». Podrían haberla suspendido temporalmente de sus funciones a causa de las sospechas, pero no despedirla tal como han hecho, dijo Zubin Mehta. Está convencido de que «alguien quiere ver rodar su cabeza».

Incluso las acusaciones reflejadas en la prensa española y los rumores de que la intendente y directora artística del Palau se ha enriquecido personalmente en la búsqueda de patrocinadores e inflando honorarios en las contrataciones a directores y cantantes famosos como él o Plácido Domingo, indignan a Mehta. «Estoy convencido de que nunca ha ido un centavo a su propio bolsillo y que nuestros salarios respondían a precios de mercado. De vez en cuando un cantante podía cobrar tarifas altas, pero esto es normal porque el Palau de les Arts de Valencia no es la Scala de Milán y algunos incentivos había de ofrecer «, añadió el maestro.

Zubin Mehta fue desde el comienzo uno de los principales partidarios internacionales de la ópera valenciana, abierta en el año 2005 en un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Debido a la austeridad impuesta últimamente en el Palau había decidido en el último año dejar de trabajar allí. «Si el presupuesto se baja año tras año, se convertirá en un teatro de provincias en algún momento», dijo el director hindú. El estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera española de 2008 llevó a la Generalitat Valenciana a plan de austeridad drástica, que principalmente afectó duramente a proyectos culturales e instituciones como el Palau de les Arts.

Un comentario

  1. Joaquinus Dilemma 18/05/2015 a las 12:59 - Responder

    Otros no han sido tan señores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23