Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ganadoras-concurso-maria-pablos-segoviaIV Concurso Internacional de Composición 'María de Pablos'
semyon-bychkovEl Festival Musika Música dedica su 20º edición a Viena
Por Publicado el: 25/02/2021Categorías: Noticias

Pinchas Zukerman mantiene su participación en La Filarmónica con un concierto de cámara

Pinchas Zukerman mantiene su participación en La Filarmónica con un concierto de cámara

La Sinfónica WDR de Colonia ha cancelado su gira por España con motivo de la pandemia y el violinista ha invitado a Manada Forsyth y Shai Wosner en sustitución

pinchas-zukerman-amanda-forsyth

Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth

La Filarmónica ha modificado el programa de su segundo concierto de abono por la cancelación de la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia, inicialmente programada para este concierto, que ha decidido suspender su gira por España por motivos de prevención sanitaria.

Pinchas Zukerman, que habría sido solista junto al conjunto alemán, ha mantenido su compromiso con la promotora y ha invitado a la violonchelista Amanda Forsyth y al pianista Shai Wosner, con quienes viajará desde Nueva York para interpretar un programa de sonatas y tríos de Beethoven, Mozart, Fauré y Brahms.

El programa se abre así con las Variaciones de Kakadu de Beethoven, la Sonata para violín en mi menor de Mozart, la Elegía op.24 de Fauré y la Sonata en do menor WoO 2 y el Trío en do mayor de Brahms.

Con una célebre carrera que comprende cinco décadas, Pinchas Zukerman es un músico versátil que alterna el violín y la viola, su faceta como solista y como director. Reconocido como un gran virtuoso y admirado por su lirismo y la belleza de su sonido, Zukerman ha realizado más de 100 álbumes y ha conseguido 2 premios Grammy y 21 nominaciones.

En su carrera ha compartido escenario con las orquestas de mayor prestigio, y de entre sus compromisos más recientes destacan sus giras con la Filarmónica de Viena y la Royal Philharmonic de Londres, así como sus conciertos con las Sinfónicas de Boston, Dallas y Praga, la Berlin Staatskapelle y la Filarmónica de Israel. También en las últimas temporadas ha vuelto a colaborar con su querido amigo Daniel Barenboim, con quien ha interpretado la integral de Sonatas para violín y piano de Beethoven en un ciclo de tres conciertos en Berlín.

Se mantiene la fecha del concierto, el martes 2 de marzo a las 19.30h en el Auditorio Nacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa