Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
pinchas-zukerman-amanda-forsythPinchas Zukerman mantiene su participación en La Filarmónica con un concierto de cámara
Festival-mahler-2020Ámsterdam y Leipzig cancelan sus Festivales dedicados a Mahler
Por Publicado el: 24/02/2021Categorías: Noticias

El Festival Musika Música dedica su 20º edición a Viena

El Festival Musika Música dedica su 20º edición a Viena

La programación propone 36 conciertos con artistas como Miren Urbieta-Vega, Vanessa Goikoetxea, el director Semyon Bychkov y Juan Pérez Floristán

semyon-bychkov

Semyon Bychkov

Bilbao se transporta a la capital de Austria y se convierte de nuevo “en la capital europea de la música y una muestra de lo que siente una ciudad que vive la música como Viena, urbe homenajeada en esta edición”, apunta Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.

La vigésima edición del festival se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo siguiendo la estela de la edición anterior, que rememoró cuatro momentos históricos de París, cerrando así el ciclo dedicado a las ciudades que comenzó en 2019 en Londres y Nueva York. Como novedad, la programación se abre a otros espacios de Bilbao, con conciertos en los auditorios de Azkuna Zentroa, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en Bilbao Aretoa UPV/EHU.

La Bilbao Orkestra Sinfonikoa inaugurará el festival el viernes día 5 en el Palacio Euskalduna e interpretará, junto a la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxandalanbaso y el barítono José Antonio López, la Novena Sinfonía de Beethoven.

El sábado, la Sociedad Filarmónica recibirá a la orquesta europea Les Dissonances, que ofrecerá la integral de conciertos para violín de Mozart bajo la batuta de David Grimal, también violinista. Este día, debutarán en el festival el Trío VibrArt y el pianista Juan Pérez Floristán.

El domingo, cierre del festival, destacan las actuaciones de la orquesta Bilbao Sinfonietta con el maestro Iker Sánchez junto a la Sociedad Coral de Bilbao y la soprano Vanesa Goikoetxea, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor David Alegret y el barítono Christopher Robertson, que interpretarán el Requiem K 626 de Mozart; y la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por el maestro Semyon Bychkov, que con la soprano Serena Sáenz como solista, que ofrecerán la Cuarta Sinfonía de Mahler.

Además, actuarán en el festival la Orquesta del Conservatorio Municipal Profesional de Barakaldo y la Sociedad Coral de Bilbao-Jesús Guridi Orkestra y habrá conciertos para familias de mano de los conjuntos Orthemis Orchestra o la Companyia Princep Totilau.

Las entradas saldrán hoy a la venta, que podrá adquirir siguiendo este enlace.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-festival-pollença-bezuidenhout
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23