Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
semyon-bychkovEl Festival Musika Música dedica su 20º edición a Viena
proyecto-zarza-teatro-zarzuela-2021Zarzuela en una pista de “skate”
Por Publicado el: 24/02/2021Categorías: Noticias

Ámsterdam y Leipzig cancelan sus Festivales dedicados a Mahler

Ámsterdam y Leipzig cancelan sus Festivales dedicados a Mahler

Ámsterdam esperaba sustituir la cancelada edición de 2020 este año y en Leipzig, la edición de este año se pospone a 2023

Festival-mahler-2020

Cartel del Festival Mahler de 2020, también cancelado

Un año más tarde, el Festival Mahler de Ámsterdam ha vuelto ha cancelar a causa de la pandemia. En 2020, la primera ola del coronavirus obligó a suspender la programación presencial, decantándose por una alternativa en streaming entre el 8 y el 17 de mayo. La esperanza de recuperar la edición perdida el año pasado ha vuelto a frustrarse por la persistencia de la pandemia. Como informan en un comunicado los organizadores del Festival, la cancelación de la presente edición se debe a las restricciones en teatros y auditorios y las limitaciones de movilidad internacional.

Desde el 18 hasta el 23 de mayo, seis de las orquestas de mayor prestigio internacional habría interpretado la integral de las sinfonías de Mahler en el Concertgebouw: la Sinfónica de Londres, con Sir Simon Rattle; la Orquesta de la Radio de Múnich bajo la batuta de Jakub Hrůša; la Orquesta del Festival de Budapest e Iván Fischer en el podio; la Filarmónica de Múnich, a las órdenes de Valery Gergiev; y la Filarmónica de Hong Kong con su director titular al frente, Jaap van Zweden. La Orquesta del Concertgebouw, responsable de la interpretación de la Quinta Sinfonía de Mahler, confirmará más adelante si el concierto tendrá o no lugar según estaba planeado.

Simon Reinink, director del Festival, ha expresado su decepción ante esta decisión: “Habría sido maravilloso poder retomar la programación original este año, pero desafortunadamente, no ha podido ser. Miramos con esperanza al futuro y estamos ya trabajando en una nueva temporada de conciertos. El Concertgebouw espera poder anunciar compromisos para el verano y una nueva programación sinfónica para la primavera. Hasta entonces, el teatro ofrecerá un amplio abanico de conciertos por radio, televisión y redes sociales”.

Más información aquí.

En Leipzig, se ha decidido posponer la presente edición a 2023 para garantizar la seguridad del público, las orquestas invitadas, los directores, solistas y trabajadores. Al igual que en el Festival de Ámsterdam, Leipzig propone la escucha de la integral de las sinfonías del compositor.

En un comunicado, Andris Nelsons, director de la Gewandhausorchester, declara su confianza en presentar la programación dentro de dos años y añade que «quizás entonces, basándonos en nuestras experiencias actuales, entenderemos a Mahler en toda su complejidad, con todo el sufrimiento, dolor y felicidad, incluso más profundo y más angustiado».

La edición de este año debería haberse desarrollado entre el 13 y el 24 de mayo en la Gewandhaus de Leipzig, que habría recibido en su escenario a la orquesta residente, la Gewandhausorchester junto a su titular, Andris Nelsons; la Royal Concertgebouw Orchestra junto a Fabio Luisi; la Orquesta Sinfónica de Londres con Sir Simon Rattle en la batuta; la Filarmónica de Berlín y a su director titular, Kirill Petrenko; la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, que habría dirigido Jakub Hrůša; la Gustav Mahler Youth Orchestra bajo la dirección de Daniele Gatti; la Filarmónica de Múnich junto a Valery Gergiev; la Filarmónica de Viena junto a Daniel Harding; la Sächsische Staatskapelle Dresden junto al maestro Sir Antonio Pappano; y la MDR Symphony Orchestra de mano de Markus Stenz.

Consulte aquí más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa