Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

A la venta las entradas sueltas de Ibermúsica
Los editoriales de las revistas musicales en papel
Por Publicado el: 05/09/2017Categorías: Noticias

106 músicos de dos orquestas reciben a Sigfrido

106 músicos de dos orquestas reciben a Sigfrido

Mañana dos orquestas actuarán juntas por primera vez en una ópera en Oviedo, la OSPA y Oviedo Filarmónia, con 106 músicos que serán los absolutos protagonistas, ya que estarán compartiendo escenario con los cantantes y no en el foso.

«El héroe que no conoce el miedo», tal y como lo presenta Guillermo García Calvo, director de este tercer capítulo del Anillo de Wagner, necesitaba este protagonismo sinfónico y la Ópera de Oviedo ha querido también con ello  conmemorar el 125 aniversario del teatro Campoamor por todo lo alto.

También Javier Menéndez, director artístico de este ciclo operístico, entendió la necesidad de unir a  la OSPA y la Oviedo Filarmonía para trasmitir este éxtasis sonoro a los espectadores: «En esta ópera nunca hay más de dos solistas cantando, es una obra verdaderamente sinfónica y hay que destacar el poderío de la orquesta. Es el momento de hacerle justicia a lo que Wagner compuso».

Para las dos obras previas de la Tetralogía que ya se han visto en Oviedo, Valkiria y Das Rheingold, no era tan necesario como en Siegfried semejante despliegue orquestal, inédito hasta la fecha en Oviedo. «La gente va a salir impactada, es lo que tiene que ser», abunda el director artístico.

A los que quieran entender un poco mejor lo que García Calvo tiene en la cabeza al entrentarse a esta inmensa obra, aquí abajo pueden ver cómo lo explica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023