Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Meade-y-Tézier-en-Ernani-c-Ópera-de-RomaOperaVision comparte su programación de julio
la-ritirataLa Ritirata recorre España para representar su proyecto 'Festeggiando Mancini', Premio Festclásica 2021'
Por Publicado el: 07/07/2022Categorías: Noticias

El 28º Ciclo de Lied se despide con Hugo Wolf

Christian Gerhaher y el pianista Ammiel Bushakevitz interpretarán las colecciones Spanisches Liederbuch e Italianisches Liederbuch en dos sesiones coprotagonizadas por Julia Kleiter y Anna Lucia Richter

Gerhaher-Kleiter.-Ciclo-de-Lied

Gerhaher, Kleiter. Ciclo de Lied

La 28º edición del Ciclo del Lied, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela, llega a su fin este mes con dos recitales entorno a los ciclos que Hugo Wolf compuso a partir de poemas españoles e italianos.

Ambos recitales, los días 11 y 18 de julio, contarán con la presencia de Christian Gerhaher y el acompañamiento al piano de Ammiel Bushakevitz, y a ellos se sumarán las voces de la soprano Julia Kleiter, en la interpretación del Spanisches Liederbuch, y la mezzosoprano Anna Lucia Richter, con quien ofrecerá la segunda colección de lieder. Este concierto será el primero de Kleiter en el Ciclo del Lied.

En paralelo a una intensa carrera como intérprete de ópera, Julia Kleiter dedica gran parte de su actividad a la interpretación de conciertos. En este formato ha actuado junto a Daniel Barenboim, Giovanni Antonini, Daniel Harding, Riccardo Muti, Philippe Jordan, Fabio Luisi y Zubin Mehta, entre otros. La soprano se define como una “apasionada del repertorio de lied”, que ha cantado en escenarios como el Musikverein de Viena, el Mozarteum de Salzburgo, el Festival de Lucerna o la Pierre Boulez-Saal. En febrero de 2020 publicó su álbum de canciones de Liszt junto a Julius Drake (Hyperion) y en la primavera de 2021, Sony Classical lanzó una colección de los lieder de Schumann, interpretados por Gerhaher, en la que también participó la soprano alemana.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023