Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

dona-francisquita-teatro-zarzuela‘Doña Francisquita’ del Teatro de la Zarzuela, Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico
morris-robinsonMorris Robinson: “La brutalidad del asesinato de George Floyd ha aumentado la conciencia sobre el racismo”
Por Publicado el: 08/09/2020Categorías: Noticias

El Coro Nacional de España, Víctor Pablo Pérez y Forma Antiqva en el 28º Festival Otoño Musical Soriano

28º Edición del Festival Otoño Musical Soriano

El Coro Nacional de España, Víctor Pablo Pérez y Forma Antiqva en el 28º Festival Otoño Musical Soriano

28-otoño-musical-soriano

28º Otoño Musical Soriano

El Festival Otoño Musical Soriano (FOMS) presenta su 28ª edición con una programación especial que ha sido minuciosamente trabajada y adaptada a los protocolos higiénico-sanitarios, que se suma al lema “la cultura es salud” y ofrece tres semanas de música protagonizadas por importantes artistas nacionales de reconocida trayectoria internacional.

Si la anterior edición clausuraba con la presencia de la Orquesta Nacional de España, la presente edición abre el miércoles 9 de septiembre, a las 20:30 horas, con un concierto ofrecido por el Coro Nacional de España, dirigido por su director titular Miguel Ángel García Cañamero. En él se recordará a las víctimas de la COVID-19 con la interpretación el Réquiem de Gabriel Fauré en su arreglo para coro, dos solistas y órgano, una versión realizada a partir de las tres versiones del compositor. Los solistas serán la soprano Sonia de Munck y el barítono Gabriel Bermúdez junto al organista Juan de la Rubia. El programa se completará con una selección de obras corales de Fauré, entre ellas el Cantique de Jean Racine, Op. 11, y de la compositora francesa Lili Boulanger, interpretados por una masa coral de dieciséis cantantes que será acompañada por el pianista titular del Coro Nacional Sergio Espejo. El concierto podrá verse por streaming a través del canal del YouTube del Ayuntamiento de Soria – acceda aquí -.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá, como es habitual, dos conciertos. El sábado 12 de septiembre, a las 20:30 horas, interpretará el Concierto de Brandeburgo nº 2 de J. S. Bach junto a los solistas Víctor Martínez (violín), Robert Silla (oboe), José Antonio García (trompeta) y Belén Nieto (flauta) y dos de las suites orquestales de J. S. Bach. Regresará al Palacio de la Audiencia el miércoles 16 de septiembre, a las 20:30 horas. En esta ocasión, dirigida por Víctor Pablo Pérez, interpretará tres novenas sinfonías de J. Haydn, W. A. Mozart y del compositor español Ramón Garay y la Sinfonía u Ouverture en Do mayor de la compositora austriaca Marianna Martines. Estos dos conciertos integrados por repertorio del siglo XVIII se enmarcan en la programación de la orquesta prevista para este otoño, en la que plantillas orquestales clásicas que permiten cumplir las nuevas medidas de distribución espacial sobre el escenario.

Tres formaciones de reputada trayectoria internacional pondrán la nota de música antigua en el festival: El León de Oro, con Marco Antonio García de Paz (13 de septiembre); Forma Antiqva (19 de septiembre), con el espectáculo ‘Yo, Farinelli, el capón‘ dirigido por Aarón Zapico y junto al contratenor Carlos Mena y el actor Daniel Ortiz; y La Tempestad (24 de septiembre), quienes interpretarán Las cuatro estaciones de Vivaldi dirigida por la clavecinista Silvia Márquez.

En cuanto a la música española contemporánea tendrá una presencia notable en la presente edición: el Fukio Saxophone Quartet (20 de septiembre), con un programa de música española; y el Sexteto Cluster (21 de septiembre), que rendirá homenaje a Bécquer en el 150 aniversario de su fallecimiento.

El 17 de septiembre, Josep Colom y el actor Joaquín Notario replicarán el primer recital poético musical ofrecido por Gerardo Diego en el Ateneo de Soria en 1920, celebrando el centenario de la llegada del poeta a la ciudad.

A pesar de que las circunstancias han aconsejado suspender el Maratón Musical Soriano y su concierto para escolares, el FOMS reafirma su apuesta por el talento joven. La Joven Orquesta Sinfónica de Soria llega al escenario del Palacio de la Audiencia (13 de septiembre) bajo la dirección de su titular, Borja Quintas y el violinista sevillano Javier Comesaña como solista.

La 28ª edición del FOMS cierra tres semanas de música el viernes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, con un concierto dedicado a la Novena sinfonía de Beethoven en el arreglo para dos pianos de Franz Liszt y que interpretará el dúo de pianos soriano Molina & Uchi Piano Duo. Aunque la partitura de Liszt no incluye parte vocal, la interpretación de esta versión pianística de la sinfonía incluirá a los cuatro solistas del cuarto movimiento, Marta Mathéu (soprano), Marta Infante (mezzosoprano), Juan Antonio Sanabria (tenor) y David Menéndez (barítono), para cantar la Oda a la Alegría que, en el 250 Aniversario del nacimiento de Beethoven.

Consulte aquí toda la programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast