Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
marin-alsopMarin Alsop y la Sinfónica de la Radio de Viena comienzan su gira por España con su debut en Ibermúsica
elena-bashkirovaElena Bashkirova, solista con la ORCAM y Marzena Diakun
Por Publicado el: 11/03/2022Categorías: Noticias

El Festival de Úbeda presenta su 34º edición, con 25 eventos y el piano como eje temático

La programación se extiende entre el 14 de mayo y el 1 de julio con las actuaciones de las Orquesta de RTVE y de Granada, Olga Peretyatko, Arcadi Volodos y Joaquín Achúcarro, a quien se entregará la Medalla de Oro del festival

34o-Festival-de-Ubeda

34º Festival de Úbeda

El Festival de Úbeda inicia una nueva era con su 34º edición, marcada por la recuperación de las dimensiones habituales, una oferta musical con artistas y conjuntos de reconocimiento internacional y el disfrute absoluto del hecho artístico.

La programación, que dará comienzo el 14 de mayo y se prolonga hasta el 1 de julio, da cabida a 25 eventos de mano de grandes solistas, como Arcadi Volodos, Olga Peretyatko, Julian Rachlin y Joaquín Achúcarro; orquestas, con la actuación de la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Ciudad de Granada, Madrid Soloists Chamber Orchestra y la Accademia Bizantina; danza, con participación de la Compañía Marcat Dance, y la presencia de otros géneros, con los conciertos del Dúo Dinámico, Estrella Morente y Tomatito.

Esta edición, indican sus directores, girará en torno al piano. Con este motivo, el Festival ha invitado a dos destacados intérpretes de diferente estilo y visión del instrumento: Arcadi Volodos, pianista de referencia, ofrecerá su primer recital de 2022 en España en Úbeda, un recital que será a la vez la celebración de su 50 cumpleaños (27 de mayo); Joaquín Achúcarro, que ofrecerá un concierto seguido del homenaje del Festival a su extensa e intachable trayectoria, concediéndole la Medalla de Oro del Festival (17 y 18 de junio).

Personalidad poliédrica e constante crecimiento

El Festival de Úbeda nace por la necesidad de dotar de la mejor oferta musical posible a la sociedad ubetense. Desde entonces, se ha convertido en un motor cultural y económico del entorno por el empuje de la sociedad y el apoyo institucional. Su origen confiere una humanidad muy especial a todo el proyecto, en cuyo ADN existe solidaridad, cohesión, profesionalidad y modernidad. Esta personalidad poliédrica lleva a entender este proyecto cultural y musical como un todo compuesto por diversas facetas que ejercen un sentido global. El festival atiende al sector educativo, al divulgativo, a los jóvenes, a los mayores, tiene implicación social y fortalece el tejido cultural del entorno. Se alía con proyectos culturales de todo tipo, engrandeciendo la sociedad y generando nuevos públicos. El hecho musical se produce en un extraordinario escenario renacentista. Alrededor de este gran escenario patrimonial, existe una oferta gastronómica, hotelera y turística que confiere una identidad única al festival.

Nuevo horizonte para impulsar la creación artística a partir de 2023

El Festival de Úbeda comenzará en 2023 a transitar un nuevo horizonte que impulse la creación artística desde distintas perspectivas (fotografía, artesanía, pintura, composición, etc) para convertirse en motor creativo basado en la música y donde la música sea inspiración para otros creadores. También desea llegar a nuevos públicos, contribuyendo a generalizar el interés por la música y el poder social que posee. Estas ideas posibilitarán una mayor identidad y transversalidad del proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa