Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Presentacion-temporada-22-23-del-Teatro-de-la-MaestranzaLa nueva temporada 22/23 del Maestranza de Sevilla
Marzena-DiakunLa ORCAM interpreta por primera vez la Sinfonía Fantástica de Berlioz en el cierre de su temporada
Por Publicado el: 27/06/2022Categorías: Noticias

Les Arts Florissants, Janine Jansen y la Orquesta Nacional en el 61º Festival de Pollença

La región acogerá 7 conciertos entre el 6 y el 27 de agosto, con formaciones, solistas y directores de prestigio internacional

Afkham-Bezuidenhout-Christie-Jansen-Kopatchinskaja.-61-Pollenca

Afkham, Bezuidenhout, Christie, Jansen, Kopatchinskaja. 61 Pollença

El Festival de Pollença ha compartido la programación de su 61º edición, pensada “para residentes y visitantes”, melómanos, aficionados y público infantil. Desde el 6 al 27 de agosto, el Claustre del Convent de San Domingo de Pollença acogerá 7 conciertos ofrecidos por orquestas, directores y solistas de primer nivel.

En su primera jornada, la región mallorquina recibirá a la orquesta local, la Sinfónica Illes Balears, que bajo la batuta del director invitado Sergio Alapont, interpretarán la Obertura Egmont, op.84 de Beethoven, seguida por el Concierto para piano en La menor, op.54 de Schumann, con el pianista Kristian Bezuidenhout como solista, y la Octava Sinfonía de Dvorák, que concluye el programa. La noche de clausura estará protagonizada por la Orquesta Nacional (OCNE), que regresa al Festival junto a su director titular, David Afkham, y el violinista Christian Tetzlaff como solista. La noche del 27 de agosto, sonarán en el Convent de San Domingo el estreno del encargo de la OCNE a Antoni Parera Fons, la Obertura ‘Pollença’, escrita para el Festival; el Concierto para violín y orquesta en Mi menor, op 64 de Mendelssohn y la Tercera Sinfonía, ‘Escocesa’, en La menor, op.56 de Mendelssohn.

No es casual la elección de ambos instrumentos solistas, ya que se ha querido destacar la presencia del violín y el piano, dos instrumentos de referencia en la literatura clásica y “protagonistas de todas las ediciones del Festival”, precisa Pere Bonet, asesor artístico y gestor del Festival.

El primero será protagonista de los tres últimos conciertos: la violinista Janine Jansen será solista con la Camerata Salzburg, dirigida por Gregory Ahss (19 de agosto); el maestro Giovanni Antonini subirá al podio como solista de flauta y director de Il giardino Armónico, que recibirá como solista a la violinista Patricia Kopatchinskaja (24 de agosto); y Christian Tetzlaff ofrecerá la parte solista del Concierto de Mendelssohn arriba mencionado (27 de agosto).

Se sentarán al teclado, además de Bezuidenhout, el director William Christie, director musical de Les Arts Florissants, que dirigirá desde el órgano a su orquesta en el programa ‘Les Recettes de l’amour’. Este mezcla arias barrocas, melodías y extractos de operetas – de Marc-Antoine Charpentier a Jacques Offenbach, pasando por Reynaldo Hahn y Michel Lambert– con un hilo conductor: la lengua francesa. Serán solistas la mezzosoprano Lea Desandre y Thomas Dunford, destacado intérprete de laúd (11 de agosto); y el pianista italiano Francesco Piemontesi, que ofrecerá un monográfico de Schubert (13 de agosto).

La Orquesta de Cámara de Mallorca protagonizará un concierto para familias que introduce la música de cine en la programación. Dirigida por Bernat Quetglas, la formación interpretará ‘Star Wars y otras bandas sonoras para todas las generaciones’ (17 de agosto).

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23