Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

josu-de-solaunJosu De Solaun debuta con la Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Jean-Claude Casadesus
Afkham-Bezuidenhout-Christie-Jansen-Kopatchinskaja.-61-PollencaLes Arts Florissants, Janine Jansen y la Orquesta Nacional en el 61º Festival de Pollença
Por Publicado el: 27/06/2022Categorías: Noticias

La nueva temporada 22/23 del Maestranza de Sevilla

El Teatro de la Maestranza, en una temporada con 4 títulos de ópera nunca vistos en Sevilla, invita a volver a compartir la emoción de la cultura

Presentacion-temporada-22-23-del-Teatro-de-la-Maestranza

Presentación temporada 22 23 Teatro de la MAestranza

“Lo más profundo que hay en el hombre es la piel”, escribió Paul Valéry. Hemos vivido dos años sin rozarnos, socialmente alejados… pero es tiempo de romper la distancia, y con este motivo el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha presentado su nueva temporada bajo el lema “El Teatro que puedes tocar”.

A lo largo de la temporada, la tiranía y los abusos de autoridad, los conflictos de clase pero también las pasiones exacerbadas o los nocivos deseos incontrolados estallan en los siguientes títulos de ópera: Roberto Devereux de Donizetti que contará con el tenor jerezano Ismael Jordi enfrentándose a uno de los roles más exigente del repertorio dirigido por el canadiense Yves Abel en una producción de la Welsh National Opera; Tosca de Puccini en una coproducción entre los teatros de La Monnaie de Bruselas, la Opera de Montpellier, el Gran Teatre del Liceu y el propio Maestranza con una excitante puesta en escena del director de escena sevillano Rafael R. Villalobos; La vida breve del compositor Manuel de Falla que se presenta con puesta en escena de Giancarlo del Monaco y dirección musical del onubense Lucas Macías al frente de un reparto liderado por la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Alejandro Roy; Las bodas de Fígaro de Mozart con un reparto internacional encabezado por el barítono Alessio Arduini, la soprano Natalia Labourdette y el barítono Vittorio Prato bajo la batuta de Corrado Rovaris, director musical de la Ópera de Filadelfia, que se enfundan en la puesta en escena del siempre elegante y transparente Emilio Sagi; y por fin y por primera vez Jenůfa de Leoš Janáček en el Maestranza con Will Humburg dirigiendo musicalmente una puesta en escena de Robert Carsen, uno de los más excitantes registas contemporáneos, que nos propone una Jenůfa intimista, confidencial y sobria pero, al mismo tiempo, deslumbrante y visualmente bella. Además, el Maestranza colabora de nuevo con el Teatro Lope de Vega para programar Je suis narcissiste, comedia de genuino humor negro que catapultó a Raquel García-Tomás hasta el Premio Nacional de Música.

La lírica se extiende con grandes citas como El Oratorio de Navidad interpretado por la Orquesta Barroca de Sevilla o La Pasión según San Mateo por la Orquesta Barroca de Friburgo y el conjunto belga Vox Luminis, ambas obras de Johann Sebastian Bach. Además, el XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, en colaboración con la ASAO, y el recital del contratenor Jakub Jósef Orliński, que puede ser carismático cantando hermosamente a Vivaldi sin renunciar al placer de bailar break-dance, acompañado por Il Giardino d’Amore.

La danza, ensoñadora o excitante, acrecienta su protagonismo sobre el escenario del Teatro. Abriendo la temporada una Gala en homenaje a Alicia Alonso, pasarán por nuestras tablas compañías internacionales como el Béjart Ballet Lausanne, homenajeando al cantante Freddie Mercury y al bailarín Jorge Donn; Les Ballets de Monte-Carlo, con una coreografía de Jean-Christophe Maillot celebrada internacionalmente de Romeo y Julieta; la Compagnie Käfig con Pixel, un espectáculo lúdico, alegre y poético que trae el universo digital en el que vivimos sumergidos hasta la danza contemporánea.

Además, consolidadas compañías nacionales como la Cía David Coria & Cía David Lagos con ¡Fandango!, Premio de la Crítica del Festival de Jerez; la Compañía Antonio Gades bailando Fuego, un collage de flamenco alternado con partes de El amor brujo de Manuel de Falla; o la Crea Dance Company de María Rovira con la obra musical sacra más impactante y popular de la Historia, el Réquiem de Mozart.

A lo largo de ocho noches ineludibles, se darán cita en Maestranza artistas imprescindibles como la cantante Pasión Vega, el Brad Mehldau Trio, un polifacético Arcángel, el aplaudido Rufus Wainwright, y las artistas granadinas Mariola Cantarero y Marina Heredia con su espectáculo Mar de cantes. En el ámbito de la clásica nos visitará la prestigiosa Orquesta Mozarteum de Salzburgo, al lado de la inigualable pianista Maria João Pires, la Orquesta Joven de Andalucía, o Javier Perianes, uno de los mejores intérpretes de piano del siglo XXI.

Con el deseo de llegar a los más pequeños y facilitar a las familias el disfrute de la música como eslabón y trampolín fundamental en el desarrollo educativo y la construcción de valores como la sostenibilidad o la construcción de comunidad, impulsamos iniciativas formativas que incentivan la creatividad como Crecer Cantando, Vibra-Tó o el Proyecto Luna. También proponemos una inmersión estética en las más aplaudidas propuestas para todos los públicos, como las que traerá Aracaladanza, con su premiado Vuelos, o Claroscuro con La increíble historia de Juan Latino. Además, los ciclos Rasgando el silencio y Alternativas de cámara se sucederán durante toda la temporada.

Que las emociones nos toquen hasta lo más profundo de nuestro ser.

banner teatro maestranza - temporada 22.23

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23