Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Joan-Francesc-Marco-y-Francisco-Lorenco.-Presentación-del-CNDM-22El CNDM presenta su 13º temporada
Presentacion-temporada-22-23-del-Teatro-de-la-MaestranzaLa nueva temporada 22/23 del Maestranza de Sevilla
Por Publicado el: 28/06/2022Categorías: Noticias

Josu De Solaun debuta con la Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Jean-Claude Casadesus

El maestro interpretará un programa francés compuesto por obras de César Franck, Debussy y Ravel, con cuyo Concierto para piano en Sol se presentará el pianista Valenciano

josu-de-solaun

Josu de Solaun

El maestro Jean-Claude Casadesus, nombre referencial de la escuela francesa de directores que cosechó un gran éxito en su debut con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria la temporada pasada, regresa al podio de la formación el viernes, 1 de julio, para ofrecer un programa de corte francés con obras de César Franck, Claude Debussy y Maurice Ravel. Además, la Filarmónica recibirá en su escenario por primera vez al pianista Josu De Solaun.

El programa comienza con un homenaje a César Franck, de quien se conmemora el 200º aniversario. Casadesus ofrecerá su lectura del poema sinfónica ‘El cazador maldito‘, en la que se advierte la influencia de la música programática de Liszt y Berlioz. A continuación, Josu De Solaun interpretará la parte solista del Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel. Avalan la trayectoria de De Solaun, uno de los pianistas españoles de mayor proyección internacional, primeros premios en concursos internacionales como el George Enescu, el José Iturbi y el de la Unión Europea.

La segunda parte del programa propone otras dos cumbres de la música francesa. Por un lado, el Preludio a la siesta de un fauno (1894) de Debussy, plasmación del texto simbolista de Mallarmé mediante “una serie de escenas a través de las cuales van pasando los sueños y los deseos del fauno en el calor de la tarde”. Como señala José Luis García del Busto en las notas al programa, estamos ante “una soberbia juntura de vivencias e intuiciones artísticas, prototipo no ya de lo que ha dado en llamarse impresionismo musical, sino vehículo de asombrosa capacidad para recoger elementos de la poesía simbolista y para expresar en sonidos la sensualidad a flor de piel contenida en la trama, desde el maravilloso arranque con protagonismo sonoro de la flauta“. Por otro, como colofón al concierto, Casadesus interpretará la Suite nº 2 del ballet Dafnis y Cloe (1912) de Ravel, compendio de los más bellos momentos de esta genial partitura definida por el propio compositor como “sinfonía coreográfica”, y que nos atrapa desde el embriagador lirismo del Amanecer hasta el cierre espectacular de la Danza general, una apoteosis de marcados perfiles rítmicos en el que la orquesta despliega todos sus recursos.

Entradas

Las entradas para los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria están disponibles a través de la web , en la Sede de la OFGC de L-V 8.30 a 13.30, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de L-V 16.00-21-00 h y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós de L-V de 10 a 15.15 h y hasta 2 horas antes del comienzo de cada concierto.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes y mayores de 65 y menores de 26 años.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23