Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

En directo el Otello de Covent Garden en cines
La OSG te invita a celebrar el Día de la música
Por Publicado el: 21/06/2017Categorías: Noticias

Buenas ideas para soñar bajo las estrellas

Buenas ideas para soñar bajo las estrellas

Esta noche, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) ofrecerá  en playa de la Baceloneta el tradicional concierto popular y gratuito coincidiendo con el Día de la Música.

A partir de las nueve de la noche, los músicos y el director Josep Vicent ocuparán el escenario en la playa de Sant Sebastià, frente al hotel W, con ánimo de ofrecer una noche mágica. El ayuntamiento financia el concierto con dinero recaudado de la tasa turística de Barcelona.

La música del siglo XX será la protagonista de la noche, con obras de Shostakovich (Obertura festiva), fragmentos de Water dances, de Michael Nyman, una selección de pasajes de Romeo y Julieta de Sergei Prokófiev y el Bolero de Maurice Ravel completan un programa que también incluirá El cant dels ocells, la obra que el violonchelista Pau Casals convirtió en símbolo de la paz.

En Madrid este fin de semana La Fundación Excelentia nos propone dos conciertos al aire libre en los Jardines del Palacete Duques de Pastrana, con música de ópera y bandas sonoras originales.

El complejo Duques de Pastrana lo forman varios edificios, plazas y jardines, que lo convierten en un gran espacio. Incluye el Palacio con unos jardines de 1.200 metros cuadrados, varias salas y terrazas, el auditorio de 486 butacas, entre otros.

El sábado, a las nueve y media, se realizará el concierto «Grandes Momentos de la Ópera», con una selección de los mejores momentos de la Ópera: Aida, Il Trovatore, La Forza del Destino o Carmen, entre otros.

El domingo, también a las nueve y media, será el turno de Grandes Coros y Bandas sonoras de cine, con música de La vida es bella, La lista de Schindler, Cinema Paradiso, y muchas más…

Dos noches para disfrutar bajo las estrellas, con la Orquesta Santa Cecilia, las 160 voces de la Sociedad Coral Excelentia y la dirección de Kynan Johns. Con aforo para 1.100 personas.

Precios desde 45 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023