Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La Orquesta Sinfónica de Baleares afina en catalán
Britten y su obsesión por la muerte en la Juan March
Por Publicado el: 17/04/2018Categorías: Noticias

Manuel Blanco llega a Chicago con Muti

Manuel Blanco

Los próximos días 19, 20 y 21 de abril, el trompetista Manuel Blanco se incorporará como refuerzo a la Orquesta Sinfónica de Chicago en un concierto bajo dirección del maestro Riccardo Muti. Con motivo del 125 aniversario de la muerte de Tchaikovsky, se interpretarán dos de sus más célebres obras románticas, «Francesca da Rimini» y «El Lago de los Cisnes» junto a piezas orquestales de Debussy.

Manuel Blanco nació en Daimiel, Ciudad Real, y comenzó muy temprano sus estudios de trompeta con D. Martin Baeza Rubio y D. Jose María Ortí Soriano. En la actualidad también recibe asesoramiento musical del Concertista Internacional Reinhold Friedrich, mostrando estos tres maestros un especial interés en su preparación humana y profesional.

Tras ganar diversos concursos, su gran logro internacional llegó tras ganar el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Desde entonces ha trabajado como trompeta solista en orquestas de primera categoría como Concertgebouw de Amsterdam, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Radio France o la Gustav Mahler Jugend Orchester; y como concertista, ha tocado con la Orquesta de la Radio de Baviera, Orquesta de la Radio de Munich o la Orquesta de Cámara de Múnich. Es solista de la OCNE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023