Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
the-magic-opal- teatro-zarzuela“The Magic Opal”: el circo de Albéniz
lisette-oropesaLisette Oropesa vuelve tras su histórico bis al Teatro Real
Por Publicado el: 28/03/2022Categorías: Noticias

El 99º Festival Arena de Verona acoge los debut de Elīna Garanča e Ildar Abdrazakov y un nuevo Verdi de Plácido Domingo

La mezzosoprano se presenta en el coliseo italiano como protagonista de Carmen e Ildar Abdrazakov acompañará a Plácido Domingo en su Gala verdiana, donde interpretará por primera vez el papel de Amonasro

Garanca-Abdrazakov-y-Domingo.-Arena-de-Verona-22

Garanča , Abdrazakov y Domingo. Arena de Verona 22

El Festival Arena de Verona se aproxima a la celebración de su primer centenario con una edición dedicada al director de escena Franco Zeffirelli, fallecido en 2019. El festival recuperará cuatro producciones de su factura: Carmen, con la que inaugura el festival el día 17 de junio, Aida, La traviata y Turandot.

Aunque aún no han trascendido más detalles sobre la programación, que también contempla un quinto título lírico, Nabucco, y 3 eventos especiales – el espectáculo Roberto Bolle and Friends (20 de julio); Carmina Burana (12 de agosto); y la gala lírica de Plácido Domingo con un monográfico de Verdi (25 de agosto) -, los diarios italianos han avanzado tres novedades: los debut en el festival de Elīna Garanča e Ildar Abdrazakov y la incursión de Plácido Domingo en un nuevo papel.

Como adelantaba el diario La Razón, Elīna Garanča se presentará en el Festival como protagonista de la Carmen de Zeffirelli, sobre la que el regista señalaba que “mi Carmen no es intelectual, ni tampoco sosa o cínica. El dilema para mí es entre el amor y la libertad, es decir, lo que se pierde y lo que se gana con el amor. Considerada como “la mejor intérprete de Carmen de los últimos 25 años”, la cantante letona estará al frente de 2 funciones, los días 11 y 14 de agosto, de las 9 funciones programadas.

Unos días después, el 25 de agosto, Plácido Domingo ofrecerá su tradicional gala lírica, que este año se vertebrará en torno a tres títulos verdianos: Macbeth, Don Carlo y Aida. El cantante interpretará tres papeles baritonales, de los cuales uno será su presentación escénica. En formato escenificado, el concierto se divide en tres actos operísticos de cada uno de los títulos propuestos, de cuya dirección escénica es responsable Stefano Trespidi. El director ya acompañó a Domingo en 2019 al frente de la gala conmemorativa del 50 aniversario del debut del cantante madrileño en el anfiteatro veronés y en Italia.

El programa se abrirá con el segundo acto de Macbeth, que se ofreció por última vez en el Festival hace 25 años. Le acompañarán en el escenario la soprano María José Siri, que también incorporará un nuevo papel a su repertorio, Lady Macbeth, Gabriele Sagona, Fabio Sartori e Ildar Abdrazakov, que se presenta por primera vez en el festival.

A continuación, el programa contempla cuatro escenas de Don Carlo con Plácido Domingo como Rodrigo. Esta ópera es un hito en la historia del festival, que la puso en escena hace 30 años, y en la propia carrera de Domingo, ya que fue con este título con el que ofreció su debut en Italia. Fabio Sartori interpretará el papel de Don Carlo, la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine será la Princesa de Éboli, María José Siri, Isabel, e Ildar Abdrazakov, el rey Felipe II de España.

Por último, la gala se cerrará con la representación íntegra de la segunda escena del segundo acto de Aida, en la que Plácido Domingo debutará el papel de Amonasro. María José Siri encarnará a Aida, Fabio Sartori será Radamés, Clémentine Margaine será Amneris e Ildar Abdrazakov se meterá en la piel de Ramfis. Jordi Bernàcer dirigirá la Orquesta y Coro de la Fundación Arena de Verona.

La dirección del Festival ha indicado que la presentación de la edición 99º se dará a conocer próximamente.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa