Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

fundacion-excelentia-mozart-schubertLa Fundación Excelentia ofrece un programa conmovedor
Anna-Netrebko-Yusif-EyvazovVersión Digital emite Una Noche de Amor en San Valentín
Por Publicado el: 14/02/2019Categorías: Noticias

Programación 2019 Escuela Superior de Música Reina Sofía

escuela.superior-música-reina-sofía

Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha comenzado el año con una amplia y diversa oferta de actividades y nuevas ediciones de sus ciclos más destacados

La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) anuncia los detalles de su programación, una agenda construida en torno a la divulgación y difusión de la música para hacerla accesible a todos los públicos.

El 1 de febrero, la Escuela Superior de Música Reina Sofía inauguró su programación para el primer semestre del año con una nueva edición del Ciclo Afterwork. Esta serie de conciertos abarca tres citas que se extienden hasta el 5 de abril y colabora con Freixenet, quien invita a una consumición a los asistentes. Con sede en el Auditorio Sony de la Escuela, el primer concierto contó con los alumnos de Berklee College of Music del campus de Valencia e interpretaron, junto a los alumnos del Conservatorio Superior, un programa que aunó el jazz y la música clásica. La próxima cita del Ciclo presenta a la violista Anne-Lise Binard y su muestra de fusión flamenco-clásica.

Este mes arranca también la serie de conciertos que reúne a profesores y antiguos alumnos, el Ciclo Maestros. El sábado 16 de febrero actuarán los antiguos alumnos Tatiana Samouil – violín -, Pavel Gomziakov – violonchelo – y Plamela Magova – piano -. El lunes 18 es el turno de tres profesores titulares: Marco Rizzi – violín -, Diemut Poppen – viola -, y Jens Peter Mainz – violonchelo -, interpretarán las Variaciones Goldberg de Bach. El 2 de abril los profesores Nobuko Imai – viola -, Hansjörg Schellenberger – oboe – y Alina Artemyeva – piano -, se darán cita en el tercer concierto de este Ciclo.

Los más pequeños podrán disfrutar de la adaptación de clásicos propuestos por el ciclo Clásicos Divertidos. Esta serie ofrecerá dos conciertos, uno el 9 de marzo y otro el 6 de abril, en el que se interpretarán el concierto “Érase una vez… un mundo mágico”, de la mano de Enrique García y un grupo de cuerdas en el primero, y “Érase una vez … El Principito” de mano del Quinteto Enara.

Durante esos mese se celebrará la XXIII edición del ciclo La Generación Ascendente, una serie que pone en valor a jóvenes artistas en grandes escenarios de la capital. Tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música los días 6 y 28 de marzo, y el 10 y 24 de abril. Cierra este ciclo la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela bajo la dirección de Péter Eötvös.

El Auditorio 400 del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía acoge el próximo concierto de La Sinfonetta, una agrupación que cumple 8 años. El director Jorge Rotter acompañará a esta formación, especialista en música contemporánea. Este concierto cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA y la colaboración del CNDM.

Abril dará paso a una nueva cita del Ciclo de Órgano con un concierto excepcional de órgano y trompeta. El 9 de abril actuarán alumnos y profesores de la nueva cátedra de trompeta, creada este curso académico 2018-19.

Radio Clásica emitirá en directo los cuatro conciertos del Ciclo Solistas del Siglo XXI, en el que los alumnos más destacados de la Escuela ofrecen un recital en el Auditorio Sony. Las fechas, el 4, 11, 18 y 25 de mayo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023