Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

escena-faust-rohFaust en directo desde la ROH gracias a Versión Digital
ibermusica-2019-2020Mehta, Jansons, Jurowski y Rattle celebran los 50 años de Ibermúsica
Por Publicado el: 26/04/2019Categorías: Noticias

Ensemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués en el CNDM

ensemble-contemporaneo-orquestra-cadaques

Ensemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués

El Ensemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués participa en el ciclo Series 20/21 del CNDM con tres estrenos absolutos

Prosigue el día 29 el ciclo Series 20/21 del CNDM con la participación del Ensemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués en el Museo Reina Sofía. La Casa Velázquez vuelve a colaborar con el ciclo con la aportación de dos nuevas composiciones de compositores residentes, que se suman al estreno de un encargo del CNDM del compositor madrileño Jorge Fernández Guerra.

El programa incluye obras de Edgar Varèse, Raquel García Tomás y Francisc Poulen, piezas que enmarcan las nuevas composiciones de Giovanni Bertelli, ‘Autoritratto, in quattro passaggi’, Carlos Castellarnau, ‘Pendulum’ y Jorge Fernández Guerra, ‘Los viajes del agua’, estrenos absolutos del ciclo.

El Ensemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués interpretará estas obras bajo la dirección del joven maestro portugués Nuno Coelho.

La Orquesta de Cadaqués se formó en 1988 cuando confluyeron los deseos de un grupo de jóvenes músicos de toda Europa por tocar repertorio de compositores actuales, recuperar el legado de música española olvidado e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes.

La formación fundó el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués para promover y difundir la música contemporánea y creó la figura de compositor residente. Autores como Xavier Montsalvatge, Jesús Rueda o Joan Guinjoan son algunos de los compositores que han participado en este programa.

Nuno Coelho, ganador del 12º Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en Barcelona, ha sido director asistente de la Dutch National Opera y la Nederlands Philharmonisch Orkest , donde trabajó con Marc Albrecht en conciertos sinfónicos. En Portugal, Coelho continúa su colaboración con la Orquestra Gulbekian dirigiendo tres programas en Lisboa y una pequeña gira por el Algarve.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023