Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

arena-opera-festival97 Edición de Festival de Ópera de Verona
ensemble-contemporaneo-orquestra-cadaquesEnsemble Contemporáneo Orquestra de Cadaqués en el CNDM
Por Publicado el: 26/04/2019Categorías: Noticias

Faust en directo desde la ROH gracias a Versión Digital

escena-faust-roh

Escena de Faust desde la ROH

Más de 50 cines y 150 salas y teatros de España disfrutarán por primera vez en cines de la emisión de la ópera Faust en directo desde la ROH

La Royal Opera House de Londres emite en directo por primera vez la ópera Faust a 115 ciudades españolas el próximo 30 de abril gracias a la distribución de Versión Digital.

La popular ópera de Gounod estará interpretada por Michael Fabiano en el papel de Fausto, el barítono uruguayo Erwin Schrott como Mefistófeles, la soprano rusa Irina Lungu como Margarita y Marta Fontanals-Simmons como Siébel. David McVicar firma la producción y Michel Keegan-Dolan la coreografía.

McVicar recupera la dimensión lujosa de la gran ópera francesa en este montaje ambientado en el París de la década de 1870. El atractivo del escenario se refleja también en el foso, en el que Dan Ettinger estará al frente de la orquesta de la Royal Opera House y William spaulding dirigirá el coro del teatro.

Esta obra, fundamental para los amantes del género, está estructurada en cinco actos, con una duración de tres horas y media, cantada en francés con subtítulos en castellano para su proyección en las salas de cine españolas.

La ópera cuenta la historia del desilusionado filósofo Fausto, que pierde la fe en Dios y convoca a Satanás para que lo ayude. El demonio Méphistophélès aparece y se ofrece a hacer un trato con Fausto: le ofrece la juventud eterna y a la joven Margarita a cambio de su alma. Fausto accede, seduce a Margarita – pero luego la abandona, con consecuencias desastrosas. Una magnífica partitura de Gounod que incluye los temas demoníacos de Méphistoles, la ostentosa “Canción de Joya” de Margarita y un emocionante ballet en el acto quinto.

El directo ofrecerá entrevistas exclusivas, imágenes inéditas, la vida entre bambalinas y planos detalle de los artistas. Les dejamos a continuación un tráiler de la producción:

Consulte en este enlace su sala de cine más cercana. Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023