Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

vikingur-olafssonCancelado el concierto de Víkingur Ólafsson
villalobos-blasco-alonso-mariaEl Teatro Real y el Teatro de la Abadía estrenan su primera coproducción: Marie
Por Publicado el: 07/01/2021Categorías: Noticias

Gergiev, Argerich, Currentzis y João Pires encabezan la temporada 2021 de La Filarmónica

Gergiev, Argerich, Currentzis y João Pires encabezan la temporada 2021 de La Filarmónica

La promotora presenta una temporada de 8 conciertos que concluye en 29 de septiembre con el recital de la pianista portuguesa en el Teatro Real

Maria-joao-pires

María João Pires

Los días 19 y 20 da comienzo la temporada 2021 de La Filarmónica con un concierto doble de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección de su titular, Valery Gergeiv. En el primer concierto participará también el pianista Alexei Volodin como solista en el Concierto para piano y orquesta n.2 de Rachmaninov.

Continúan la programación la pianista Martha Argerich junto a la Orquesta de Lucerna bajo la dirección de James Gaffigan, con un programa que aúna obras de Ligeti, Ravel y Dvořák (14 de febrero); el maestro Cristian Macelaru al frente de la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia y Pinchas Zukerman como solista en el Concierto para violín de Brahms (2 de marzo); Teodor Currentzis junto a la Sinfónica SWR Stuttgart, que regresa a la temporada de La Filarmónica con La canción de la Tierra de Mahler (23 de marzo); la Orquesta de Cámara de Viena con Fumiaki Miura y Varvara como solistas, quienes ofrecerán el Concierto para violín n.5, el Concierto para piano n.8 y la Sinfonía n.29 de Mozart (28 de abril); y la Orquesta Sinfónica de Tokio dirigida por Johnathan Nott y Maria João Pires como solista en la interpretación de un Concierto para piano de Beethoven, aún por determinar, y la Sinfonía n.6 de Mahler.

João Pires clausura la temporada el 29 de septiembre en el Teatro Real, recital que fue pospuesto dadas las restricciones de movilidad que impidieron a la pianista acudir a su cita a Madrid el pasado 12 de octubre. Interpretará la Sonata para piano n.32 de Beethoven, los 3 Nocturnos op.9, 2 Nocturnos del op.27 y el Nocturno n.19 op. póstumo de Chopin, de quien también ofrecerá 2 Valses del op. 69.

Consulte aquí toda la información.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023