Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

javier-perianes-festival-granadaJavier Perianes, Medalla del Festival de Granada 2021
Gimeno-Mutter-Wang-Uchida-Sokolov-Fischer-70-Festival-SantanderEl Festival de Santander recupera su carácter internacional en su 70º edición
Por Publicado el: 29/05/2021Categorías: Noticias

Tiento Nuovo dedica su primer disco a Scarlatti y Charles Avison

Tiento Nuovo dedica su primer disco a Scarlatti y Charles Avison

El disco incluye una selección de los Concerti Grossi del compositor inglés basados en sonatas de Scarlatti y cuatro Sonatas del compositor napolitano

ignacio-prego

Ignacio Prego

La formación Tiento Nuovo debuta con el sello Glossa con el álbum ‘Charles Avison – Concert Grossi’, realizado bajo la dirección del clavecinista Ignacio Prego y que cuenta con la participación del violinista francés Emmanuel Resche-Caserta como concertino.

Este reúne Concertos in seven parts done from lessons of Domenico Scarlatti n.5, n.6, n.9 y n.12 que el compositor Charles Avison (1709 – 1770) escribió adaptando y adaptando a su escritura algunas de las sonatas para teclado de Scarlatti. El disco se completa con cuatro sonatas para clave del compositor napolitano interpretadas por el director de la formación Ignacio Prego, que ya había grabado para Glossa las Variaciones Goldberg de Bach: “Es un disco muy especial para mí. Un proyecto que tenía en mente desde hacía muchos años”, explica Prego.

El lanzamiento del álbum coincide con el quinto aniversario de la formación, que viene de cosechar un gran éxito entre el público y la crítica por su actuación en el Ciclo Universo Barroco del CNDM el pasado mes de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023