Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ignacio-pregoTiento Nuovo dedica su primer disco a Scarlatti y Charles Avison
Juan Diego FlórezJuan Diego Flórez, solista con la Orquesta de València
Por Publicado el: 28/05/2021Categorías: Noticias

El Festival de Santander recupera su carácter internacional en su 70º edición

El Festival de Santander recupera su carácter internacional en su 70º edición

Mitsuko Uchida, Yuja Wang, Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos, y Grigory Sokolov forman parte de la programación, que se entiende entre el 3 y el 28 de agosto

Gimeno-Mutter-Wang-Uchida-Sokolov-Fischer-70-Festival-Santander

Gimeno, Mutter, Wang, Uchida, Sokolov, Fischer. 70 Festival Santander

El Festival Internacional de Santander (FIS) celebrará este año su 70ª edición entre el 3 y el 28 de agosto con el regreso de las grandes citas sinfónicas de carácter internacional de la mano de Orchestre Philharmonique du Luxembourg y Budapest Festival Orchestra, que abrirán y cerrarán el Festival, respectivamente. Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de solistas de gran nivel procedentes de todo el mundo, como los pianistas Mitsuko Uchida, Yuja Wang, Grigory Sokolov, Joaquin Achúcarro y Dejan Lazic y los violinistas Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin.

El diseño de la programación responde a la situación sanitaria com miras a la recuperación de la normalidad. Por ello, se proponen aforos menores, formatos reducidos en el escenario y conciertos más breves y sin descanso.

La Orchestre Philharmonique du Luxembourg abrirá la programación con dos conciertos bajo la batuta de su director titular, Gustavo Gimeno. Estarán acompañados por la pianista Yuja Wang (3 de agosto) y el violinista Julian Rachlin (4 de agosto), que debutan en el Festival.

Pablo González y la Sinfónica de RTVE continúan la programación sinfónica junto al pianista Dmytro Choni, ganador de la última edición del XIX Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea de 2018 (5 de agosto); la Orquesta Nacional de España y David Afkham viajarán a Santander junto al violinista Leonidas Kavakos con un programa que incluye obras de Chaikovski y Schumann (26 de agosto); y cierran la programación sinfónica, y la 70º edición del Festival de Santander, la Orquesta del Festival de Budapest con Ivan Fischer en el podio, y el pianista Dejan Lazic como solista (28 de agosto).

Este verano, Santander recibirá a destacados intérpretes de prestigio internacional, como Grigory Sokolov, que se reencontrará con el público del Festival el 11 de agosto; los hermanos Sheku e Isata Kanneh-Mason (13 de agosto), que debutan en la programación; Joaquín Achúcarro, que ofrecerá el programa ‘El Brahms joven – le Brahms último’ (14 de agosto); la pianista Mitsuko Uchida, intérprete de referencia, que ofrecerá un monográfico de Schubert (24 de agosto); y la violinista Anne-Sophie Mutter (25 de agosto), en un recital junto al pianista Lambert Orkis.

Esta edición incluye como novedades el regreso de la danza a la programación, que acogerá las actuaciones del Ballet Nacional de España, dirigido por Rubén Olmo (7 de agosto), el Malandain Ballet Biarritz (10 de agosto) y de los bailarines Lucía Lacarra y Matthew Golding (19 de agosto); y el vínculo con Galicia, que presenta un concierto de la Real Filharmonía gallega enmarcado en la celebración del Xacobeo 2021 junto al trompetista Pacho Flores.

El Festival de Santander mantiene su alianza con el Centro Botín, que será la sede de dos conciertos de mano de Spanish Brass, que celebra 30 años de trayectoria (18 de agosto) y el conjunto Neopercusión (6 de agosto).

Dos destacados grupos españoles presentarán dos propuestas especiales en el Festival: el 8 de agosto recalará en el Festival la propuesta de teatro musical ‘La Caramba’. Forma Antiqva ‘revive’ a la gran diva de la tonadilla del siglo XVIII: María Antonia Vallejo. La formación que lidera Aarón Zapico presenta un espectáculo, a modo de concierto escénico, en el que la soprano María Hinojosa se meterá en la piel de la célebre artista; y el 20 de agosto actuará la formación de cámara La Spagna. El grupo, dirigido por Alejandro Marías, junto con Rafael Ruibérriz de Torres en la flauta travesera y el actor José Luís Gómez, interpretará ‘Haydn–Barbieri: Las 7 palabras’, en una interesante labor de recuperación del patrimonio musical vinculado a nuestro país. Será el viernes 20 de agosto.

En cuanto a la programación de música barroca, el Festival presenta tres agrupaciones de referencia: el conjunto Academy of Ancient Music (16 de agosto), con obras de Händel; la orquesta de cámara italiana I Musici, que recala en el Festival dentro de la gira de conmemoración del 70º aniversario de su fundación, junto al pianista Sergei Yerokhin (21 de agosto); y la Akademie Für Alte Musik, que celebrarán el 300º aniversario de la composición de ‘Los Conciertos de Brandemburgo’ de Bach (27 de agosto).

La venta de entradas se abrirá próximamente.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa