Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

paul-lewisPaul Lewis interpreta Mendelssohn, Scribin y Mussorgsky en Tenerife y Bilbao
thomas-guggeisThomas Guggeis, nombrado director musical de la Ópera de Frankfurt con 28 años
Por Publicado el: 01/11/2021Categorías: Noticias

Pablo García-López regresa a la Ópera de Lausanne en la reapertura del teatro

Pablo García-López regresa a la Ópera de Lausanne en la reapertura del teatro

El tenor cordobés interpretará el papel de Don Basilio en Le Nozze di Figaro, título con el que la Ópera vuelve a abrir sus puertas tras el paréntesis de la pandemia

pablo-garcia-lopez

Pablo García López

Este viernes, 5 de noviembre, Pablo García-López se meterá en la piel de Don Basilio como parte de una nueva producción de Le Nozze di Figaro de Mozart con la que la Ópera de Lausanne inaugura su temporada y vuelve a abrir sus puertas tras el cierre forzado por la irrupción de la pandemia.

El tenor cordobés, que se presentó en el teatro en 2016 con La Traviata y volvió en 2020 como parte de Doña Francisquita, compartirá escenario con Valentina Nafornita, en su debut como la Contessa, y la mezzosoprano Lea Desandre como Cherubino.

En la presente temporada, García-López actuará en el Teatro Real de Madrid como parte del reparto de La Bohème, en diciembre; y debutará en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como parte del XLIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma, poniendo su voz al oratorio Nach Bildern Der Bibel de Fanny Mendelssohn, y allí regresará para participar en la versión en concierto de Salomé que ofrecerá la Orquesta Nacional dirigida por David Afkham.

En los últimos años, el cantante ha debutado en la Royal Opera Wallonie de Liège, Royal Opera House of Muscat, Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y Théâtre du Capitole de Toulouse, y ha trabajado con directores musicales como Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Jesús López-Cobos y Omer Meir Wellber, entre otros

En 2021 participó en el estreno mundial de Tránsito, ópera de Jesús Torres, coproducción del Teatro Real y el Teatro Español, por la que recibió excelentes críticas. Su pasión por la música contemporánea le ha llevado a interpretar estrenos mundiales como la Sinfonía Córdoba y Escenas de una primavera alemana de Lorenzo Palomo, Café Kafka de Francisco Coll en el Palau de les Arts, Fuenteovejuna de Muñiz en la Ópera Oviedo, El Guardián de los Cuentos de Miquel Ortega en el Baluarte de Pamplona, así como los ciclos de canciones Hijo Mío de Jesús Torres y Caminos de la tarde de Hermes Luaces.

Su primer álbum en solitario titulado Rutas junto el pianista Aurelio Viribay se publicó en 2020, dedicado a la canción española con obras de Eduard Toldrá, Oscar Esplá, Joaquín Reyes y Ramón Medina Hidalgo. El disco fue premiado con el “Melómano de Oro” por la revista Melómano. Su discografía se completa con Turandot (Decca) dirigida por Zubin Mehta, La bohème (Accentus) dirigida por Riccardo Chailly, ambas de Puccini, y la Sinfónía Córdoba de Lorenzo Palomo (Naxos) dirigida por Jesús López-Cobos.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023