Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Maria João Pires inaugura la 27º edición del Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo
gustavo-dudamelGustavo Dudamel dirige la Sinfonía fantástica de Berlioz en el Liceu
Por Publicado el: 17/11/2021Categorías: Noticias

La Filarmónica presenta la temporada de su 10º aniversario

La Filarmónica presenta la temporada de su 10º aniversario

Martha Argerich, Valery Gergiev, Vilde Frang, Nelson Goerner, Pollini y Teodor Currentzis actuarán en el Auditorio Nacional como parte de la nueva programación de la promotora

Gergiev-Argerich-Pollini-Frang-Currentzis-Fischer-La-Filarmónica

Gergiev, Argerich, Pollini, Frang, Currentzis, Fischer en La Filarmónica

La Filarmónica dará comienzo el miércoles 17 a su temporada 21/22 con un programa que se desvela como una declaración de intenciones y resumen de sus primeros 10 años de vida: la pianista Varvara, presencia habitual en la programación de la promotora desde su inicio y artista consagrada internacionalmente, se unirá al cuarteto emergente Cosmos Quartet en el concierto inaugural como retrato del presente y futuro de la música clásica en España. La propuesta continúa el día 25 con Eudald Buch, un joven pianista que cuenta por primera vez con el apoyo de La Filarmónica en su empeño por proyectar y fomentar los nuevos talentos.

Maurizio Pollini tomará el relevo el día 8 en un Concierto Extraordinario en colaboración con el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo, una cita inicialmente programada en octubre, suspendida por motivos de salud del pianista, y se recupera ahora manteniendo el programa inaugural.

En 2022, La Filarmónica continuará la temporada el 2 de febrero con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y su titular, Valery Gergiev, junto al pianista Nelson Goerner como solista. Una semana más tarde, la promotora recibirá al conjunto Forma Antiqva, ensemble de referencia en la interpretación de música antigua, en un concierto en colaboración con el organista Daniel Oyarzábal, el traverso Guillermo Peñalver y el contratenor Carlos Mena.

El director Andrés Orozco-Estrada dirigirá el 2 de marzo a la Orquesta Sinfónica de Viena junto a la violinista Vilde Frang como solista. El día 30, el Auditorio volverá a recibir a Teodor Currentzis, que protagonizó el último concierto de la promotora antes del cierre de los espacios públicos, junto a la SWR de Stuttgart y el violinista Nelson Tamestit.

En primavera, la pianista Martha Argerich se unirá de nuevo al pianista Nelson Goerne, con quien presentará el programa ‘Argerich y Goerner’ (3 de abril), y el día 6, Ádám Fischer volverá a Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y el pianista András Schiff. La temporada concluirá el 12 de mayo con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia y el director británico Daniel Harding, que presentarán el programa ‘Sinfonías de Brahms’.

Desde su fundación en 2012, La Filarmónica ha ofrecido más de 70 conciertos para 120.000 espectadores, en los que ha impulsado y difundido tanto la presencia de destacados artistas internacionales como de talentos emergentes.

La adquisición y localidades está ya disponible.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023