Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Gergiev-Argerich-Pollini-Frang-Currentzis-Fischer-La-FilarmónicaLa Filarmónica presenta la temporada de su 10º aniversario
jordi-20-aniversario-villamartaEl Teatro Villamarta de Jerez celebra sus primeros 25 años
Por Publicado el: 17/11/2021Categorías: Noticias

Gustavo Dudamel dirige la Sinfonía fantástica de Berlioz en el Liceu

Gustavo Dudamel dirige la Sinfonía fantástica de Berlioz en el Liceu

El Liceu estrecha con este concierto su relación con la Ópera de París que continuará con el concierto de Josep Pons y la Orquesta del Teatre en la capital francesa

gustavo-dudamel

Gustavo Dudamel

“Hay momentos que iluminan una temporada y un proyecto”, subraya el Liceu, “y este es ciertamente uno de ellos”. Este domingo, 21 de noviembre, el escenario del coliseo barcelonés acogerá el concierto de Gustavo Dudamel frente a la Orchestre de l’Opèra National de Paris, el primero de un proyecto en común con el teatro francés que hermanará ambas casas de ópera.

En una fórmula de intercambio, la orquesta parisina ofrecerá la Alborada del gracioso de Ravel, la Sinfonía n.31 KV 297 ‘París’ de Mozart y la Sinfonía fantástica de Berlioz junto a su director titular, y el 9 de enero, Josep Pons viajará a París con la Orquesta del Teatre para interpretar en la Opèra de la Bastille El castillo de Barbazul de Bártok con Aušrine Stundyte y Sir Bryn Terfel como solistas.

El concierto de Dudamel y la Orquesta de París será retransmitido en directo por el canal Mezzo, que dedica este mes a la música e instituciones españolas. Más información aquí; y por Liceu+, la nueva plataforma audiovisual del Teatre que ofrecerá contenidos sobre espectáculos de la temporada, reportajes, entrevistas, presentaciones y conciertos en streaming, momentos históricos del Liceu, podcast, proyectos sociales y educativos, entre otros. Este será el primer evento de la plataforma, que será gratuita para todos aquellos usuarios registrados.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y ordenar el contenido audiovisual del Liceu, especialmente de la temporada artística, proporcionar material abierto para acercar la ópera a todos los públicos y fomentar el espíritu crítico con piezas seleccionadas por los profesionales del Teatre.

Más detalles del concierto en el Liceu en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa