Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Miguel-Harth-BedoyaMiguel Harth-Bedoya y la Orquesta y Coro Nacionales estrenan ‘Hacia la luz’ de José María Sánchez-Verdú
Juanjo Mena dirige a la Orquesta de RTVE en un programa de inspiración parisina
Por Publicado el: 06/02/2022Categorías: Noticias

La Filarmónica ofrece las Cantatas de Bach por Carlos Mena y Forma Antiqva

El conjunto dirigido por Aarón Zapico se une a Daniel Oyarzábal, Luis Martínez y Carlos Mena en la interpretación alterna de las Cantatas BWV 35 y 170 y las Suites orquestales BWV 1066 y 1067

aaron-zapico

Aarón Zapico

La Filarmónica continúa su 10º aniversario con el contratenor Carlos Mena y el conjunto Forma Antiqva, dirigido por Aarón Zapico, con quien ya ha colaborado en 4 ocasiones. Para su 5º proyecto conjunto, el ensemble barroco ofrecerá un monográfico de Bach compuesto por las Suites orquestales BWV 1066 y 1067 y las Cantatas BWV 35 y 170, que se irán alternando a lo largo del concierto.

Para su interpretación, contarán con el organista Daniel Oyarzábal y Guillermo Peñalver en el traverso.

Este programa se interpretará el miércoles, 9 de febrero, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, y se replicará el 20 de junio en el Palau de la Música Catalana de mano de Ibercamera.

La temporada de La Filarmónica continuará el 1 y 2 de marzo con la Orquesta Sinfónica de Viena dirigida por Andrés Orozco-Estrada y la violinista Vilde Frang.

Forma Antiqva

El conjunto instrumental y vocal Forma Antiqva es el proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico. Creado en Langreo, Asturias, hace más de dos décadas, está considerado como uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España.

Con una formación variable que abarca del trío, con los mismos hermanos Zapico como solistas, a la orquesta barroca rodeados siempre por músicos de atractiva trayectoria, abordan de manera original y atrevida la práctica totalidad del repertorio de los siglos XVII y XVIII: desde la música ibérica de danza hasta las grandes obras corales de finales del Barroco, incluyendo el género operístico y la recuperación patrimonial de autores como Baset, Literes o Blas de Laserna.

Son invitados con regularidad a salas de la importancia del Teatro Real, Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Campoamor de Oviedo, Palacio de Festivales de Santander o Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros escenarios, donde presentan atrevidos programas siempre valorados por la cohesión y calidad de sus propuestas.

Carlos Mena

El contratenor Carlos Mena

Nacido en Vitoria-Gasteiz, se forma en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis (SCB) de Basilea (Suiza) bajo la dirección de sus maestros R. Levitt y R. Jacobs.

Como solista ha cantado bajo la batuta de maestros como Michel Corboz, Paul Goodwin, Mark Minkowsky, Rafael Frühbeck de Burgos, Ottavio Dantone, Juanjo Mena, Gustav Leonhardt, Christoph Coin o Andrea Marcon, lo que le ha llevado a cantar en festivales y salas de todo el mundo, destacando Musikverein y Konzerthaus de Viena, Palais de Beaux Arts (Bruselas), Grosses Festspielehaus (Salzburgo), Philarmonie de Berlín, Suntory Hall y City Opera Hall de Tokyo, Osaka Shympony Hall, Fisher Hall de Detroit, Zipper Hall y Schönberg Hall de Los Ángeles, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Sidney Opera House, Concert Hall de Melbourne, Palacio de Bellas Artes (México) y Teatro Colón (Buenos Aires).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023