Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
guillermo-garcia-calvoGuillermo García Calvo amplía el repertorio de la ORCAM con obras de Soutullo y Attenberg
aaron-zapicoLa Filarmónica ofrece las Cantatas de Bach por Carlos Mena y Forma Antiqva
Por Publicado el: 07/02/2022Categorías: Noticias

Miguel Harth-Bedoya y la Orquesta y Coro Nacionales estrenan ‘Hacia la luz’ de José María Sánchez-Verdú

Ryoko Aoki y Ruth Iniesta acompañarán a la formación en este programa, que incluye la obertura Meeresstille und glückliche Fahrt, op. 27 y el Salmo 42, op. 42 de Mendelssohn

Miguel-Harth-Bedoya

Miguel Harth-Bedoya

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) recupera este fin de semana el estreno de la obra encargada a José María Sánchez-Verdú, ‘Hacia la luz (… ἐς φάος …)’, que previsto para el 27 de marzo de 2020, se tuvo que posponer a causa de la pandemia. Finalmente, su presentación al público formará parte del 12º concierto de abono junto al maestro Miguel Hart-Bedoya.

Basada en el poema en dialecto homérico de Parménides de Elea que alumbró la metafísica, Hacia la luz es un viaje al éter o al inframundo, un trayecto iniciático hacia el conocimiento. El carácter ritualístico de este tránsito es plasmado en sonidos por el algecireño José María Sánchez Verdú a través del teatro noh japonés, el órgano, el color casi chamánico de los timbales preparados y una gran masa de voces masculinas graves interpretando el texto original en griego antiguo.

“Uno de mis mayores intereses ha sido el terreno que ahonda en la lectura mística, mágica, a la vez que lógica, de los fragmentos conservados de Parménides”, indica el compositor sobre., “El viaje casi chamánico de Parménides hacia la luz es parte esencial de la experiencia de este viaje, porque la luz puede estar también en las profundidades”.

Escrita para voz solista femenina, coro femenino, gran coro de voces graves masculinas, órgano y gran orquesta, se unirán al Coro Nacional el Coro de la ORCAM, el Coro de RTVE y el Coro de Cámara de Pamplona, la soprano Ruth Iniesta y la especialista en teatro japonés Ryoko Aoki.

La formación continuará el programa con dos obras de Mendelssohn: la obertura de concierto Meeresstille und glückliche Fahrt, op. 27 y el Salmo 42, op.42.

José María Sánchez-Verdú presentará mañana su obra en la Residencia de Estudiantes junto a Eva Sandoval. Aquí más detalles.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa