Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Vladislav-Buiaslsky-canta-el-himno-de-Ucrania-en-el-MetEl Metropolitan Opera recauda fondos para Ucrania con un concierto benéfico
janine-jansenJanine Jansen y Denis Kozhukhin visitan Barcelona y Madrid - CONCIERTO CANCELADO
Por Publicado el: 13/03/2022Categorías: Noticias

La Semana de Música Sacra de Segovia celebra su 40º aniversario

La programación pone en diálogo la música, el teatro, la poesía y la danza con las actuaciones de la Sinfónica de Castilla y León, la compañía La otra Arcadia y el dúo de pianistas Iberian & Klavier

40-Semana-Musica-Sacra-de-Segovia

40 Semana Música Sacra de Segovia

La Alcaldesa de Segovia y Presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero de Nicolás; el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, Alberto Espinar del Barrio y la Coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez González han presentado la programación de la Semana de Música Sacra de Segovia, que este año cumple su 40º aniversario. Entre el 31 de marzo y el 10 de abril, el Festival presenta nueve actividades multidisciplinares: siete actuaciones, la presentación de un libro y una ruta por las iglesias románticas segovianas.

La programación arranca con la presentación de Libro de Lumbres de Ana Contreras y la actuación de la compañía La otra Arcadia, que ofrecerá el espectáculo ‘Esta divina prisión’, un recital de poesía mística con textos de poetas españoles (31 de marzo).

Continuará el programa ‘La música gallega de Jerónimo de Carrión’ a cargo de Capilla Jerónimo de Carrión como recuerdo al año Xacobeo. Este incluye ejemplos conservados en el Archivo de la Catedral de Segovia y recuperados por la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, en un proyecto sobre músicas históricas dirigido por Alicia Lázaro. Será también un homenaje al fundador de la Semana de Música Sacra, Ramón Masegosa.

La pieza teatral ‘Como alambre muy delgado’ estará en cartel el día 2 de abril. Esta se basa en la vida y obra de la Santa Juana de la Cruz y participan en su realización 20 intérpretes y varios coros segovianos. Bajo la dirección escénica y dramaturgia de Ana Contreras Elvira, el montaje es un espectáculo participativo que recorre algunas de las iglesias más significativas del Románico segoviano.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve al festival el 7 de abril junto a Carlos Miguel Prieto a la batuta y el trompetista Pacho Flores como solista. Ofrecerán obras de Bartók, Silvestre Revueltas, Pacho Flores y Paquito D’Rivera.

El dúo de pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, Iberian & Klavier Piano Dúo y la bailarina Sara San Juan, presentan Danza Sacra. Messiaen, Bach y Stravinsky generan un diálogo estético de múltiples estilos que adentra al espectador en el poder de la música en su unión con el movimiento (8 de abril).

El Magdalene College Choir, coro juvenil inglés en gira por España, convivirá durante el fin de semana con la Escolanía de Segovia. Ambos coros, dirigidos por dos magníficos músicos, Graham Walker y Marisa Martín, presentarán un programa conjunto, con músicas muy diversas y técnicamente exigentes para los cantantes, abarcando estilos musicales desde el siglo XVI hasta la actualidad (9 de abril).

El programa de la 40 Semana de Música Sacra de Segovia lo cerrará Musica Boscareccia el 10 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de IE University, al que antecederá Rosa Eva González con una charla previa al concierto titulada “Cúentame la Música”. Musica Boscareccia es una agrupación de instrumentación variable creada por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.

La Semana de Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, cuenta con la colaboración de la Oscyl para el concierto del 7 de abril y la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical para los conciertos de los días 1, 8 y 10 de abril.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.https://fundaciondonjuandeborbon.org/semana-musica-sacra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023