Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
coro-rtveEl Coro de RTVE inaugura el ciclo ‘Verdi: no solo ópera’ de la Fundación Juan March
40-Semana-Musica-Sacra-de-SegoviaLa Semana de Música Sacra de Segovia celebra su 40º aniversario
Por Publicado el: 13/03/2022Categorías: Noticias

El Metropolitan Opera recauda fondos para Ucrania con un concierto benéfico

Yannick Nézet-Séguin dirigirá la Orquesta y Coro del teatro en un programa en el que participan como solistas Lise Davidsen, Elza van den Heever, Jamie Barton, Piotr Beczala, Vladyslav Buialskyi y Ryan Speedo Green

Vladislav-Buiaslsky-canta-el-himno-de-Ucrania-en-el-Met

Vladyslav Buialskyi canta el himno nacional de Ucrania antes de la función de “Don Carlos” de Verdi del 28 de febrero en el Metropolitan Opera (c) Jonathan Tichler / Associated Press

Este lunes, 14 de marzo, el Metropolitan Opera House ha organizado un concierto solidario en beneficio al pueblo ucraniano, a quienes se destinará la recaudación íntegra del concierto. Yannick Nézet-Séguin, director musical del teatro, tomará la batuta frente a la orquesta y coro en este programa, que comenzará con la interpretación del himno de Ucrania con el barítono ucraniano Vladyslav Buialskvi como líder del coro.

La duración se estima en 70 minutos y se completa con la ‘Oración por Ucrania’ de Valentin Silvestrov; el Adagio para cuerdas de Samuel Barber; ‘Va, pensiero’ de Nabucco de Verdi; las Vier letzte Lieder de Strauss, con Lise Davidsen como solista; y la Novena Sinfonía de Beethoven, en la que intervendrán las voces de Elza van der Heever, Jamie Barton, Piotr Beczala y Ryan Speedo Green.

Peter Gelb, director general del teatro, ha resaltado que «los artistas del Metropolitan Opera, dirigidos por Nézet-Séguin, transmitirán nuestro apoyo a las víctimas inocentes de Ucrania, a quienes se ha destrozado la vida. Esperamos que nuestra actuación sirva de consuelo y anime a otras personas a realizar donaciones empujados por la empatía». Por su parte, Nézet-Séguin ha subrayado la capacidad de la música «para sanar, y muestra de ellos puede ser este concierto en el que transmitiremos todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano. En momentos de crisis, es muy importante que los artistas permanezcamos unidos, nos consolemos unos a otros y nos inspiremos por medio de nuestro trabajo».

El concierto será retransmitido por streaming a través de la página web del teatro, por radio a nivel internacional, y en Europa, será cedido a la European Broadcasting Union.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa