Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Netrebko-EyvazovAnna Netrebko y Yusif Eyvazov actúan el Universal Music Festival
La Sinfónica de Navarra triunfa en Malta
Por Publicado el: 20/07/2022Categorías: Noticias

Emily D’Angelo inicia una serie de recitales líricos en el Festival de Peralada

Tras el debut de la mezzosoprano canadiense tomarán el relevo Sonya Yoncheva, Lise Davidsen y Ermonela Jaho los días 2, 4 y 5 de agosto respectivamente

DAngelo-Yoncheva-Davidsen-y-Jaho.-Festival-de-Peralada-22

Emily D’Angelo, Sonya Yoncheva, Lise Davidsen y Ermonela Jaho

La ópera cederá el espacio lírico a los conciertos en el ecuador de la 36º edición del Festival Castell de Peralada. Tras la puesta en escena de The Fairy Queen, Hadrian y Nabucco (22, 29 y 30 de julio), se sucederán una serie de recitales protagonizados por tres cantantes de sólido reconocimiento internacional: Sonya Yoncheva, Lise Davidsen y Ermonela Jaho (2, 4 y 5 de agosto). Como preludio, el Festival recibirá por primera vez a la mezzosoprano canadiense Emily D’Angelo, que este sábado, 23 de julio, entrelazará canciones y arias de ópera acompañada por la pianista Sophia Muñoz.

Como destaca la organización, D’Angelo posee “una fuerte presencia escénica, soberanía vocal y expresividad, con las que ha conquistado el mundo de la ópera y los conciertos en los últimos años». En su presentación en el Peralada, la cantante interpretará un programa en clave femenina que recupera de su álbum debut con Deutsche Grammophone, Enargeia, que reúne composiciones de Missy Mazzoli, Sarah Kirkland Snider, Hildegarda de Bingen y Hildur Guðnadóttir.

En agosto, regresará a Peralada la soprano Sonya Yoncheva, que este mes cerrará la programación operística del Liceu encarnando a Norma. Acompañada por el pianista Malcolm Martineau interpretará canciones y arias de Viardot, Donizetti, Delibes, Donizetti, Puccini, Martucci y Verdi.

El día 4, el Festival recuperará de la edición anterior el recital de Lise Davidsen, que tuvo que aplazar su participación a causa de los protocolos sanitarios del Gobierno alemán, que impidieron a la soprano noruega cumplir con sus compromisos en Cataluña y Bayreuth. Sophie Raynaud acompañará al piano a Davidsen, que dedica la primera parte de su recital a la composición alemana, con obras de Wagner, Brahms y Strauss, y en la segunda, expande el abanico a la ópera italiana – Verdi -, la canción noruega – Grieg -, y la modernidad estadounidense – Gershwin -.

Por último, Ermonela Jaho cierra esta serie junto a la pianista Pantesilena Jaho con una propuesta que oscila entre el repertorio italiano, con una selección de composiciones de Leoncavallo, Verdi, Donizetti y Bellini, y francés, con obras de Gounod y Massenet. Esta será su tercera colaboración con el Festival tras actuar en las producciones de Madama Butterfly de 2017 y Thaïs en 2018, en la que coincidió con Plácido Domingo y la Orquesta y Coro del Teatro Real.

Consulte toda la programación aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023