Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Finalistas-XXXIII-Premio-Jovenes-CompositoresLa Fundación SGAE y el CNDM anuncian los finalistas del XXXIII Premio Jóvenes Compositores 2022
Lojendio-Gomez-Martinez-y-Olive.-Palau-de-la-MusicaMiguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez
Por Publicado el: 05/11/2022Categorías: Noticias

José María Moreno ofrece una Gala lírica de ópera y zarzuela junto a la Filarmónica de Málaga

Los cantantes Eglė Šidlauskaitė, Brigitta Simon, Inma Hidalgo, Cassandra Wyss, David Jagodic, Carlo Raffaelli y Juan Carlos Heredia serán solistas en este programa

jose-maria-moreno-valiente

José María Moreno Valiente

La temporada de abono de la Filarmónica de Málaga hace un alto en el camino y cede el protagonismo a la voz en una nutrida Gala Lírica que combina repertorio operístico internacional con la zarzuela y canción de concierto.

Para ello, su director titular, José María Moreno, ha convocado a 7 cantantes de diferentes nacionales a quienes Moreno “ha asignado la más adecuada intervención para su lucimiento vocal”, apunta José Antonio Cantón en sus notas al programa. Estos son las sopranos Brigitta Simon, Cassandra Wyss e Inma Hidalgo, húngara, liechtensteiniana y española respectivamente; la mezzosoprano lituana Eglė Šidlauskaitė; los tenores David Jagodic y Carlo Raffaelli, esloveno e italiano; y el bajo mexicano Juan Carlos Heredia.

El programa se abrirá con el Preludio sinfónico de Puccini, que el compositor escribió a los 18 como ejercicio para su graduación en el Conservatorio de Milán, seguida del aria O mio babbino caro de Gianni Schicchi, del mismo compositor, interpretado por la soprano Cassandra Wyss. En esta primera parte, dedicada a la ópera italiana, francesa y centroeuropea, sonarán también fragmentos de óperas de Verdi, Dvorák, Meyerbeer, Offerbach y Massenet. En la segunda, la zarzuela y la canción hispanoamericana toman el relevo con romanzas como No puede ser (La tabernera del puerto), Canción de Paloma (El Barberillo de Lavapiés), Te quiero, morena (El trust de los tenorios) y Lágrimas mías (El anillo de hierro). Cierra el programa el Finale de La vie parisienne de Offenbach.

La Gala se replicará los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Cervantes.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023