Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jose-maria-moreno-valienteJosé María Moreno ofrece una Gala lírica de ópera y zarzuela junto a la Filarmónica de Málaga
Julio-García-Vico-y-Sara-FerrándezJulio García Vico y Sara Ferrández debutan con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 04/11/2022Categorías: Noticias

Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez

Raquel Lojendio y Josep-Ramon Olivé serán solistas en este programa que comprende obras de Mozart, Menotti y Rimski-Kórsakov

Lojendio-Gomez-Martinez-y-Olive.-Palau-de-la-Musica

Lojendio, Gómez-Martínez y Olivé

El Teatro Principal de Valencia recibe el jueves 10 de noviembre a la Orquesta de València y a maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, que sube al podio en el sexto programa de la temporada sinfónica del Palau de la Música.

El concierto estará dedicado a la soprano recientemente fallecida Ana María Sánchez. En su obituario, Arturo Reverter la recuerda como “una soprano lírica ancha, de muy homogénea pasta vocal, de timbre noble y grato, de extensión suficiente, con una muy natural y canónica proyección del sonido y una inteligente puesta en música, para la que jugaban tanto una técnica de regulación muy trabajada y una sensibilidad musical fuera de duda”.

Gómez-Martínez ofrecerá su lectura de la Obertura El rapto en el serrallo de Mozart, seguida por la ópera en un acto ‘The telephone’ de Gian Carlo Menotti. De carácter cómico y escrita para dos personajes, serán sus intérpretes la soprano Raquel Lojendio como Lucy y el joven barítono Josep-Ramon Olivé en el papel de Ben. Cierra la velada la Suite sinfónica Shéhérezade, op.35 de Rimski-Kórsakov.

ana-maria-sanchez-Sanchez-Palau-Musica

A.M. Sánchez en el Palau Música (c) Eva Ripoll

Homenaje a Ana María Sánchez

Ana María Sánchez debutó en 2001 en el Palau de la Música, junto con la Orquesta de València, precisamente con Gómez-Martínez en la ópera en versión concierto “Don Carlo” de Giuseppe Verdi. Desde entonces, cantó en la programación del auditorio valenciano en seis ocasiones más, combinando el repertorio operístico y el sinfónico-lírico, con el recital a piano junto con Enrique Pérez de Guzmán.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, ha querido destacar que con este concierto “queremos hacer un sentido recuerdo a una de las grandes voces líricas de nuestra tierra, muy querida por el público valenciano y que participó, con mucho de éxito, en la recuperación de dos óperas de nuestro patrimonio musical como son el estreno absoluto de Maror de Manuel Palau y el estreno actual de Roger de Flor de Ruperto Chapí”. Como también fue muy celebrada su actuación en 2002, en la Catedral de València y junto con la formación sinfónica valenciana, en la Misa de Réquiem de Verdi.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023