Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Lojendio-Gomez-Martinez-y-Olive.-Palau-de-la-MusicaMiguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez
Marzena-DiakunLa ORCAM interpreta obras de Brahms, Rautavaara y Dvořák junto a Marzena Diakun
Por Publicado el: 04/11/2022Categorías: Noticias

Julio García Vico y Sara Ferrández debutan con la Orquesta Nacional

La presentación en la temporada se enmarca en el programa ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ de la Orquesta y Coro Nacionales. Sonarán la Rhapsody-Concerto, H 337 de Bohuslav Martinů y la Primera Sinfonía de Mendelssohn

Julio-García-Vico-y-Sara-Ferrández

Julio García Vico y Sara Ferrández

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) reserva un año más un espacio para que jóvenes directores e intérpretes colaboren con la formación en un formato en clave divulgativa: “Descubre… Conozcamos los nombres”. Este programa no solo favorece el enriquecimiento del circuito poniendo en contacto por primera vez a ambas partes, sino que presenta nuevas voces al público y un enfoque didáctico del programa.

El domingo, 6 de noviembre, tendrá lugar el primer concierto de este ciclo de la temporada 22/23, en el que celebrarán su debut con la OCNE el director de orquesta gaditano Julio García Vico y la violista Sara Ferrández, que acaba de participar en la temporada de la Orquesta de Extremadura con gran éxito. El programa arrancará con la Rhapsody-Concerto, H 337 de Bohuslav Martinů y cerrará con la Sinfonía n.1 en Do menor, op.11 de Mendelssohn.

Como novedad de esta temporada, la Orquesta y Coro Nacionales de España amplía el formato de conciertos Descubre enriqueciéndolo con un proyecto divulgativo a través de vídeos y guías didácticas que se podrán descargar -previamente a la celebración de cada concierto- de la web y redes sociales de la institución. Este nuevo proyecto está dirigido a familias, escolares y público de todas las edades.

La musicóloga Sofía Martínez, encargada de coordinar el proyecto, destaca que estos nuevos materiales divulgativos nacen de la idea de “aproximar la música con el mismo detalle con el que se preparan los grandes viajes. Ahondar en la biografía de los compositores para conocer costumbres y peculiaridades que nos permitan descubrir el significado de sus obras y analizar las composiciones para comprender su auténtico calado”.

La breve presentación con ejemplos en directo que se realiza los minutos previos al concierto, la guía de audición que se proyecta en pantallas audiovisuales sumadas a las nuevas guías didácticas y vídeos, ayudarán a “contextualizar significados musicales y tender puentes entre los compositores, los intérpretes y el público con la inmensa alegría de compartir los múltiples reflejos de una experiencia de concierto diferente”, añade Sofía Martínez.

Julio García Vico

Julio García Vico estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y completó su formación en Múnich y Düsseldorf. Desde 2018 es becario del Dirigentenforum del Consejo Alemán de Música y en 2019 fue director musical del Opernstudio de Krefeld y Mönchengladbach. Ganador del XVI Concurso de Dirección Donatella Flick de la London Symphony Orchestra y Premio de la Ópera de Bonn 2019, esta temporada comienza su actividad como asistente de la London Symphony Orchestra, donde trabajará con los maestros Simon Rattle, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth.

Sara Ferrández

La violista madrileña Sara Ferrández empezó a actuar como solista desde los 7 años e ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con 13. Posteriormente completó sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín y en la Karajan-Akademie de Berlín. Miembro de la East West Divan dirigida por Daniel Barenboim, toca regularmente con la Orquesta Filarmónica de Berlín y ha sido invitada a los festivales de música de cámara de Kronberg –donde ha actuado junto a Gidon Kremer, Steven Isserlis, Christian Tetztlaff y Vilde Frank– y de Verbier. Sara toca una viola de Stefan Peter Greiner construida en 2015.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023