Plácido Domingo regresa a la gran pantalla
Plácido Domingo regresa a la gran pantalla
El conocido director de escena Davide Livermore se ha pasado al cine. Ha estrenado una película, una suerte de videoclip

Plácido Domingo
extendido que hunde sus raíces argumentales en la historia fundacional del género lírico, el mito de Orfeo. A partir de ahí, el regista italiano ofrece una serie de cuadros, que deben mucho a la estética publicitaria y al estilo videoclipero, para encadenar arias y fragmentos de las óperas más populares: La Bohème, Tosca, Madama Butterfly, La Traviata, Carmen, Rigoletto y, por supuesto, Orfeo y Euridice, entre otras.
Livermore cuenta con un reparto de conocidas estrellas del cine en breves papales, como Vincent Cassel, Fanny Ardant y Rossy de Palma, a la que conoció en su montaje de La hija del regimiento en A Coruña, hace ya algunos años. Entre los cantantes que aparecen en la cinta, figuran Mariam Battistelli, Erwin Schrott y su buen amigo, Alfonso Antoniozzi.
La banda sonora de este filme, que cuenta con vistoso vestuario de Dolce & Gabbana, la dirigen Plácido Domingo y Fabio Biondi. Se estrenó, este año, en Los Ángeles y puede disfrutarse entre la oferta de entretenimiento de líneas aéreas como Emirates, que la incluye en sus novedades.
Para Domingo, supone su regreso al cine tras las películas que protagonizó, en su día, sobre La Traviata y Carmen. El tenor, fiel a su lema (“si descanso, me oxido”) no para de trabajar, pese al veto del gobierno español.


























Me alegro!