Gergiev enfadado, y en Barcelona ya no saben nada…
Gergiev y su anunciada reaparición española
Al deprimido Valery Gergiev le queda una segunda bala para romper su bloqueo en la Unión Europea. En 2026, está previsto que el íntimo amigo y consejero musical de Putin actúe en Barcelona. Nadie lo ha desmentido, por ahora. Pero después del fiasco de su anulada actuación, de finales de julio, en Italia, parece que su aparición española no estaría confirmada del todo. Ya se sabe, aquello de “donde dije digo”…

La actuación española de Valery Gergiev, en el aire
Joan Oller, el responsable del Palau de la Música catalana, el lugar previsto para la reaparición europea del maestro ruso, ha asegurado, tras la reciente polémica, que allí nadie ha reservado aún una fecha para ese posible concierto. O sea, en el Palau no parece que vaya a suceder. ¿Se habrán puesto nerviosos o simplemente se espera a que el dios Cronos resuelva el entuerto?
¿Y Gergiev, cómo se ha tomado el desplante de su cancelación italiana? Pues parece que se encuentra bastante enfadado, y culparía del fiasco al polémico agente musical Alessandro Ariosi. Sus artistas ya no serían bienvenidos en Rusia, desde luego no bajo la influencia de Gergiev, que es el zar de la vida musical de su país.
El rival de Ariosi, el omnipresente Macheda, ya ha empezado a tomar posiciones. De momento, la soprano letona Marina Rebeka acaba de fichar por su empresa de representación, una de las más activas en los teatros españoles.

























Últimos comentarios