La temporada 2027 de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria homenajeará a Alfredo Kraus
La Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ha adelantado sus planes para la temporada 2027, la cual contará con un homenaje especial a Alfredo Kraus en el centenario de su nacimiento a través de la propia programación operística. Cinco producciones líricas y una gran gala especial forman parte de un calendario de actividades que, además, contará con las voces de Xabier Anduaga, Piotr Beczała, Nadine Sierra y Javier Camarena, entre otros.

La Ópera de Las Palmas de Gran Canaria homenajeará a Alfredo Kraus en su temporada 2027
La Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado su programación para 2027, una edición especialmente significativa al conmemorarse el centenario del nacimiento de Alfredo Kraus, una de las figuras más universales de la lírica española. Para ello, Amigos Canarios de la Ópera, encargados de organizar las actividades de esta temporada, han recurrido a títulos que marcaron la carrera lírica del célebre tenor.
La temporada reunirá a algunos de los cantantes más destacados del panorama operístico internacional, entre ellos Piotr Beczała, Xabier Anduaga, Nadine Sierra, Javier Camarena, Yolanda Auyanet e Iván Ayón-Rivas, en una programación integrada por cinco producciones operísticas y una gran gala lírica.
La temporada arrancará en febrero con una nueva producción de Werther, la obra maestra de Jules Massenet, protagonizada por el tenor Piotr Beczała en el papel principal. Junto a él participarán la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk y el barítono Carlos Álvarez. La dirección musical estará a cargo de Francesco Ivan Ciampa. Las representaciones tendrán lugar entre el 16 y el 21 de febrero de 2027.
La programación continuará en marzo con Faust de Charles Gounod, una de las óperas más representativas del repertorio romántico francés. El tenor peruano Iván Ayón-Rivas encabezará el reparto junto a la soprano Claudia Pavone y el bajo Michele Pertusi. La dirección musical correrá a cargo de Giulio Cilona. Las funciones se celebrarán del 16 al 20 de marzo.
En abril llegará uno de los títulos más exigentes del repertorio belcantista: Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti. La producción estará liderada por la soprano canaria Yolanda Auyanet, acompañada por el tenor Ismael Jordi y la mezzosoprano Caterina Piva. La dirección musical será responsabilidad de Rafael Sánchez-Araña. Las representaciones tendrán lugar entre el 20 y el 24 de abril.

El tenor Xabier Anduaga
Uno de los momentos más esperados de la temporada llegará el 30 de abril con una gran gala lírica protagonizada por Nadine Sierra y Xabier Anduaga, dos de las voces más admiradas de la nueva generación de cantantes internacionales. Rafael Sánchez-Araña volverá a situarse al frente de la dirección musical.
La programación continuará en mayo con Les pêcheurs de perles de Georges Bizet. La obra contará con el protagonismo del tenor mexicano Javier Camarena y de la soprano Francesca Pia Vitale. La dirección musical estará a cargo de Guillermo García Calvo. Las funciones se desarrollarán entre el 18 y el 22 de mayo.
El cierre de la temporada llegará en junio con una nueva producción de Lucia di Lammermoor, una de las obras más emblemáticas de Donizetti. El reparto estará encabezado por Xabier Anduaga y el barítono mongol Ankhbayar Enkhbold, bajo la dirección musical de Ramón Tebar. Las representaciones tendrán lugar entre el 8 y el 12 de junio.
La temporada 2027 adquiere un significado especial al estar dedicada a la memoria de Alfredo Kraus, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1927 y considerado uno de los grandes referentes de la historia de la ópera. La presencia de algunos de los principales intérpretes actuales del repertorio belcantista y francés constituye un homenaje al legado artístico del tenor canario, cuya figura continúa siendo un símbolo de excelencia vocal y rigor interpretativo.






















Últimos comentarios