Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

La Ópera de Arabia Saudí se inspirará en París
Piotr Beczala inaugura el Ciclo de Lied en 2018
Por Publicado el: 05/01/2018Categorías: Noticias

La ABAO castiga a la OSE y se queda sin Albelo

Oriol Roch

La ABAO castiga a la OSE y se queda sin Albelo, pero trae a Fabiano

Parece que, a pesar de que Oriol Roch, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, pidió perdón en un comunicado a la ABAO y a sus socios el día de Año Nuevo por la huelga que ocasionó que Don Pasquale se llevara a escena con sólo un piano en el foso: «Lamentamos profundamente la huelga que entiendo deja una herida que será difícil de sanar… quiero agradecer la actitud de su presidente Juan Carlos Matellanes y su equipo, y reiterar – ahora públicamente – lo mucho que lamento el daño causado por esta huelga», sus palabras parecen haber caído en saco roto.

Ahora que por fin se ha llegado al acuerdo con el comité de empresa, parece que efectivamente la herida de la ABAO sigue abierta y ayer mismo comunicó  que será la Orquesta Verum, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), la que ocupará el lugar de la Sinfónica de Euskadi en las cuatro funciones de la ópera Manon, de Massenet, los días 20, 23, 26 y 29 de enero de 2018.

De momento queda en el aire que puedan ser perdonados para futuras ocasiones, visto que el conflicto interno de los trabajadores de la orquesta, que pedían más estabilidad y la cobertura de las plazas vacantes, ha terminado hace días.

Alain Guingal dirigirá pues a la Sinfónica Verum, que ya ha colaborado con ABAO-OLBE anteriormente en dos ocasiones; en 2015 en El Concierto de ABAO con Javier Camarena dirigido por Iván López Reynoso y en 2016 con el estreno de la Messa da Requiem de Verdi dirigida por Francesco Ivan Ciampa.

Por si las sorpresas en en Euskalduna no fueran suficientes en estos últimos tiempos, el tenor canario Celso Albelo se ha visto obligado a suspender su participación en lo que sería su debut en el rol de Des Grieux por motivos familiares suficientemente importantes. Será Michael Fabiano quien le sustituya en el rol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23