Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Gustavo-Gimeno-2Gustavo Gimeno y la Orquesta de Luxemburgo en España
concerto-malagaConcerto Málaga nominado a los Grammy
Por Publicado el: 11/11/2018Categorías: Noticias

Abduraimov sustituye a Perahia en Scherzo

behzod-abduraimov

Behzod Abduraimov

Abduraimov sustituirá en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo a Perahia, que se ha visto obligado a cancelar su actuación por motivos de salud.

El 13 de noviembre será Behzod Abduraimov quien ofrezca el penúltimo recital de la 23º edición del Ciclo Grandes intérpretes de Scherzo en sustitución de Murray Perahia. El pianista estadounidense ha tenido que cancelar su actuación por motivos de salud.

Nacido en 1990 en Uzbekistán, Abduraimov es uno de los artistas jóvenes más sobresalientes del panorama internacional y sus conciertos destacan por su gran delicadeza, profundidad musical y capacidad técnica.

El pianista uzbeco ha actuado junto a algunas de las orquestas más importantes del mundo como la Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Boston, Sinfónica NHK y las orquestas del Gewandhaus de Leipzig. Asimismo, se ha puesto a las órdenes de directores como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, Gustavo Dudamel, James Gaffigan, Jakub Hrůša y Vladimir Jurowski. A raíz de su espectacular debut en los BBC Proms con la Filarmónica de Múnich bajo la batuta de Gergiev en julio de 2016, Abduraimov volvió a ser invitado en julio de 2017.Posteriormente, debutó en los Festivales de Baden-Baden y Rheingau Musik. Entre sus próximos compromisos europeos se incluyen conciertos con la Orquesta de París, Leipzig Gewandhaus, Orquesta Sinfónica de Lucerna –incluyendo un tour al Tongyeong International Music Festival con Michael Sanderling-, English Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de San Petersburgo -con conciertos en la ciudad rusa y en Barcelona-.

El concierto de Abduraimov será el penúltimo de esta temporada del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que cierra su 23º edición con tres de los pianistas más prometedores de la escena internacional: Grosvenor, Anduraimov y Lisiecki, quien actuará el 11 de diciembre. El programa que presentará en este ciclo organizado por la Fundación Scherzo – al que regresa tras debutar en el Ciclo Jóvenes Intérpretes en 2015 – será el siguiente: el arreglo de Liszt de la obra de Wagner ‘Isolde’s Liebestod, S447’, la ‘Sonata en Si menos, S178’ de Liszt, y ‘Romeo y Julieta: Diez piezas para piano, Op. 75’ de Prokofiev.

Más información y venta de entradas en este enlace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23