Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

España y Portugal fortalecen sus lazos musicales
behzod-abduraimovAbduraimov sustituye a Perahia en Scherzo
Por Publicado el: 11/11/2018Categorías: Noticias

Gustavo Gimeno y la Orquesta de Luxemburgo en España

Gustavo-Gimeno-2

Gustavo Gimeno

Gustavo Gimeno anuncia cinco conciertos en España con la Orquesta de Luxemburgo, Miah Persson y Vilde Frang

Tras confirmar que será el próximo director titular de la Sinfónica de Toronto, el maestro valenciano Gustavo Gimeno ofrecerá cinco conciertos en España junto a la Orquesta de Luxemburgo, la cual lidera desde 2015. Estarán acompañados de la destacada soprano sueca Miah Persson y la violinista noruega Vilde Frang. Visitarán cuatro ciudades: San Sebastián, hoy 11 de noviembre en el auditorio Kursaal; Madrid, el 12 y 15 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música); Valencia, el 13 de noviembre en el Palau de la Música y Oviedo, el 17 de noviembre en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe.

El programa será el mismo y consistirá en el ‘Concierto para violín y orquesta’ de Beethoven, la ‘Sinfonía n. 5 en mi menor’, de Chaikovski , y la ‘Sinfonía n. 4’ de Mahler. En el segundo concierto en Madrid interpretarán ‘Nicht zu schnell’ de Mahler, el ‘Concierto para violín de Bartók y la ‘Sinfonía n. 2 de Mahler.

Gustavo Gimeno comenzó su carrera internacional como director en 2012 y fue miembro de la Royal Concertgebouw Orchestra como asistente de Mariss Jansons. Posteriormente también fue asistente de Bernard Haitink y Claudio Abbado, su mentor. Ha sido director musical de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo desde 2015 y ejercerá también como director titular de la Sinfónica de Toronto a partir de 2020.

Daniel Baremboin dijo de él: “Es magnífico. He visto en mi vida directores de todos los colores, tamaños y niveles, pero es muy raro encontrar uno tan bueno, tan serio y tan musical”.

En la temporada 18/19 volverá a actuar junto a la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Toronto, la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, ña Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y la de los Países Bajos. Debutará dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Houston, la de St. Louis, Seattle Symphony, la Orquesta Filarmónica de Londres y las Orchestre de la Suisse Romande. Además, dirigirá las sinfonías de Robert Schumann con la Orquesta del siglo XVIII, especializada en la actuación histórica.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23