Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Diakun-y-Sáinz-Villegas.-Gira-Suiza-ORCAM.-22La ORCAM visita Suiza junto a Marzena Diakun y Pablo Sáinz-Villegas
Orquesta-Sinfonica-de-Barcelona-y-Nacional-de-CatalunaLa Sinfónica de Barcelona actúa en Madrid como parte de su intercambio con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 26/10/2022Categorías: Noticias

El Auditorio ADDA de Alicante e Ibermúsica acogen la giran internacional de la Concertgebouworkest

La formación holandesa visita España con dos proyectos vertebrados en torno a la Novena de Mahler y la Sexta de Beethoven bajo la batuta de Daniel Harding

Daniel-Harding-dirige-la-Orquesta-del-Royal-Concertgebouw-c-Fadi-Kheir

Daniel Harding dirige la Orquesta del Royal Concertgebouw (c) Fadi Kheir

Desde finales de octubre y hasta mediados de noviembre, la Concertgebouworkest, orquesta residente del Royal Concertgebouw de Ámsterdam recorrerá diferentes auditorios de todo el mundo en una gira que comienza en el Auditorio ADDA de Alicante (31 de octubre) y prosigue en el Auditorio Nacional de Madrid (1 y 2 de noviembre), el Barbican Centre de Londres (4 y 5 de noviembre), el Emirates Palace Auditorium de Abu Dhabi (9 y 10 de noviembre) y las ciudades de Lugano, Berna, Zúrich y Ginebra en Suiza (del 13 al 16 de noviembre).

En ella, la orquesta holandesa ofrecerá dos programas bajo la batuta de Daniel Harding: un primero dedicado a la Novena Sinfonía de Mahler y la obra ‘mais le corps taché dombres’ de Rick van Veldhuizen, que se escuchará en el Auditorio ADDA como parte de la temporada ‘Poema divino’ 22/23 y el día 2 de noviembre enmarcado en la serie Barbieri de la promotora Ibermúsica; y el segundo articulado en torno a la Sexta Sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven, que se hermana con el Concierto para violín de Brahms que interpretará el griego Leonidas Kavakostemporada de Ibermúsica, también incluido en la  (1 de noviembre). La interpretación de obra ‘mais le corps taché dombres’ de Rick van Veldhuizen será un estreno tanto en Alicante como en Madrid. Esta obra es un encargo de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Fundación Mahler para el Festival Mahler 2020.

Fundada en 1888, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam está considerada como una de las mejores orquestas del mundo. A lo largo de su historia, la agrupación ha colaborado con los mejores directores y solistas de cada generación: por su podio han pasado nombres como Richard Strauss, Gustav Mahler o Igor Stravinski y han ostentado el cargo de director titular, entre otros, Bernard Haitink, Riccardo Chailly o Mariss Jansons.

Desde su presentación en Ibermúsica en 1983 con Antal Doráti, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam ha ofrecido más de 100 conciertos con Ibermúsica en toda España. El maestro Harding cumple con esta visita 30 conciertos junto a la promotora de conciertos, habiéndose presentado en España con Ibermúsica en 1998 al frente de la Mahler Chamber Orchestra en Santiago de Compostela y debutando un año después en Madrid. Por su parte, Leonidas Kavakos se presentó en 2008 y desde entonces ha llegado con Ibermúsica a, entre otras ciudades, Tenerife, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Alicante o Santander en recital y en concierto como solista invitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023