Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

tabea-zimmermannTabea Zimmermann y Andrei Banciu recorren dos siglos de variaciones en la Fundación Juan March
Daniel-Harding-dirige-la-Orquesta-del-Royal-Concertgebouw-c-Fadi-KheirEl Auditorio ADDA de Alicante e Ibermúsica acogen la giran internacional de la Concertgebouworkest
Por Publicado el: 27/10/2022Categorías: Noticias

La ORCAM visita Suiza junto a Marzena Diakun y Pablo Sáinz-Villegas

La formación sinfónica interrumpe su temporada de abono para llevar al Auditorio de Andermatt obras de Dvořák, Falla y Rodrigo, de quien se interpretará el icónico Concierto de Aranjuez junto a uno de sus solistas de referencia

Diakun-y-Sáinz-Villegas.-Gira-Suiza-ORCAM.-22

Marzena Diakun y Pablo Sáinz-Villegas

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y su directora titular, Marzena Diakun, se presentan el sábado, 29 de octubre, en Andermatt, Suiza, un concierto enmarcado en su gira por este país en colaboración con la Swiss Orchestra.

Diakun ha confeccionado un programa que reserva la primera parte a dos obras emblemáticas de la literatura sinfónica española, con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y El amor brujo de Falla, y una segunda, también enraizada en el imaginario tradicional, que llevará al público a la República Checa de mano de Antonín Dvořák, de quien se interpretará su Octava Sinfonía.

Para la primera pieza, la ORCAM contará con uno de sus mejores intérpretes, el guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas. Estrechamente vinculado al concierto de Rodrigo, Sáinz-Villegas atesora interpretaciones tan emotivas como singulares de esta obra: con ella despidió el año 2020 junto a la Filarmónica de Berlín, “el sueño profesional más grande” con el que fantaseaba desde su niñez; rememoró el estreno de la pieza en el Palau de la Música Catalana acompañado por la Franz Schubert Filharmonía (marzo de 2021) y lo interpretó en la ceremonia de entrega de los XXIX Premios Princesa de Asturias como homenaje a esta Fundación y al propio compositor en el 120º aniversario de su nacimiento.“ El Concierto de Aranjuez lo he tocado cientos de veces por todo el mundo, pero cada vez que lo toco se me pone la piel de gallina. Rodrigo fue un maestro en dejar escondidos regalos entre nota y nota. Mi labor como intérprete, como explorador del sonido es ir excavando entre nota y nota cada vez más profundo e ir encontrando esas maravillas, esos regalos eternos que el maestro Rodrigo escondió entre sus obras”, apunta el intérprete.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid continuará con su temporada sinfónica el día 8 de noviembre con obras de Brahms, Rautavaara y Dvořák.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023