Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
escena-cavalleria-giancarlo-monacoGiancarlo del Monaco, Ruth Iniesta, Jorge de León y Lise Davidsen, entre los favoritos del público valenciano
escena-war-requiem-hubert-smith-enoEl Liceu presenta la versión escenificada del War Requiem de Britten por Daniel Kramer
Por Publicado el: 19/10/2021Categorías: Sin categoría

La Fundación Princesa de Asturias recuerda a Joaquín Rodrigo en un concierto con Josep Vicent y Pablo Sáinz-Villegas

La Fundación Princesa de Asturias recuerda a Joaquín Rodrigo en un concierto con Josep Vicent y Pablo Sáinz-Villegas

El programa rinde homenaje al 25º aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el 120º aniversario de su nacimiento

joaquin-rodrigo

Joaquín Rodrigo

La Fantasía para un gentilhombre y el Concierto de Aranjuez sonarán el jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo como homenaje a su compositor, Joaquín Rodrigo, quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1996 por su “definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto”, expresó entonces el jurado en el acta.

La Fundación Princesa de Asturias recuerda así esta efeméride, que festeja su 25º aniversario, así como el 120º aniversario del nacimiento de Rodrigo. Este será el XXIX Concierto de los Premio Princesa de Asturias, que, en colaboración con la Fundación Cajastur, tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 19.30h en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El maestro Josep Vicent, director artístico y musical del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y su orquesta, ADDA Simfònica, desde 2018, asumirá la dirección musical frente a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y actuará como solista en el Concierto de Aranjuez el reconocido guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y considerado embajador de la cultura española en el mundo. La pasada temporada, Sáinz-Villegas interpretó esta pieza junto a la Filarmónica de Berlín y su director titular, Kirill Petrenko, con motivo del Concierto de Año Nuevo. Incansable impulsor del desarrollo del repertorio de la guitarra, ha realizado numerosos estrenos mundiales, entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Este concierto precede a la entrega de galardones de la 41º edición, que este año premia al escritor Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras; la periodista y escritora Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; el chef, empresario y filántropo José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia; y la bioquímica Katalin Karikó, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que serán los premiados encargados de pronunciar discursos.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará el 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la Presidencia de SS.MM. los Reyes y con la presencia de SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa