Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Fabio Armiliato se despide de Daniela Dessi
Fallece Daniela Dessi
Por Publicado el: 23/08/2016Categorías: Noticias

Ainhoa Arteta canta su primer «Falstaff» en España

Ainhoa Arteta canta ahora su primer “Falstaff” en España después de hacerlo en Londres, San Francisco y Nápoles

VIVA LA ZARZUELA

La soprano vasca, que el verano pasado obtuvo un gran éxito en el Covent Garden con la obra maestra de Verdi, la interpretará en A Coruña bajo la batuta de Alberto Zedda

Arteta, Terfel, Juan Jesús Rodríguez y Marianne Cornetti protagonizan la nueva producción de Gustavo Tambascio, que se estrena el 3 de septiembre en el Palacio de la Ópera

La soprano Ainhoa Arteta se incorpora a partir de la semana próxima a los ensayos de “Falstaff”, en la nueva producción de Amigos de la Ópera de A Coruña, para interpretar por primera vez en España el rol de la protagonista femenina de esta obra maestra de Verdi, Alice Ford. La cantante vasca ya había paseado con gran éxito este mismo rol por importantes teatros internacionales como la ópera de San Francisco, el San Carlo de Nápoles o el Covent Garden de Londres, donde el pasado verano protagonizó la producción de Robert Carsen para este coliseo en coproducción con La Scala milanesa y el Metropolitan de Nueva York.

Pero ahora será la primera vez que Arteta cante el rol de Alice, un personaje a la medida de una gran cantante-actriz, en España. El estreno de esta nueva producción de “Falstaff”, en el marco de la Programación Lírica coruñesa, se producirá el próximo tres de septiembre. La artista, que esté verano ha realizado una gira por algunos de los principales festivales españoles, tendrá como compañeros de reparto al barítono bajo galés Bryn Terfel _que también canta Falstaff por primera vez en España_, el barítono Juan Jesús Rodríguez, la mezzo Marianne Cornetti, la soprano Ruth Iniesta o los tenores Francisco Corujo y Mikeldi Atxandalabaso, entre otros.

Al frente de la Sinfónica de Galicia y del coro Gaos estará ahora Alberto Zedda, un gran conocedor de la última partitura verdiana desde sus primeros años, cuando tuvo ocasión de dirigir a Dietrch Fischer-Dieskau en el “Falstaff” de la Deutscheoper berlinesa.Y recientemente ha vuelto a esta, una de sus obras más queridas, en Tokio. Zedda obtuvo un enrome éxito el año pasado con la Temporada Lírica coruñesa con el estreno de “Ermione” de Rossini, que este año volverá a dirigir en el Bolshoi de Moscú, en Lyon y en París, con algunos de los mismos protagonistas (la soprano Angela Meade y el tenor Michael Spyres).

Gustavo Tambascio, tras su reciente éxito en el Teatro Real con el estreno de “El emperador de la Atlándida”, vuelve ahora a Coruña, donde en 2009 ya ofreció su premiada producción de la “Parténope” de Vinci, para firmar este nuevo “Falstaff” al frente de un equipo que incluye a la diseñora de vestuario Cristina Salaverri y el iluminador Felipe Ramos.

La Programación Lírica coruñesa se inaugura el próximo 28 de agosto con un concierto de selecciones de ópera y musicales de Broadway a cargo del tenor Gregory Kunde y la mezzo Marianne Cornetti en el Palacio de la Ópera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22