Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Sonido español y música de cine en Santander
Ainhoa Arteta canta su primer "Falstaff" en España
Por Publicado el: 25/08/2016Categorías: Noticias

Fabio Armiliato se despide de Daniela Dessi

Armiliato funeral Dessi

Fabio Armiliato se despide de Daniela Dessi

En La catedral de Brescia, en uno de cuyos hospitales falleció Daniela Dessi, ha tenido lugar el entierro de la artista. El Diario de Brescia relata el funeral: «El fin de una vida artística al más alto nivel; la continuación de una igualmente rica vida espiritual. El funeral de Daniela Dessi fue interrumpido por la música y la memoria del carisma y de la generosidad de la soprano». Armiliato explicó emocionado «He compartido con Daniela 16 años inolvidables, lleno de tantos momentos de gran satisfacción y una vida privada intensa que siempre hemos defendido. No necesito recordar la grandeza de su arte que es universalmente conocido, y que se evidencia por los miles de mensajes que llueven de todas partes del mundo . En cambio, quiero que se recuerden su grandeza de mujer, madre, su belleza interior, su generosidad, su humor, sus melancólicas, pero sobre todo sus propias debilidades que puede parecer paradójicas en comparación con la personalidad explosiva de verdadera diva» y se despidió de ella con las palabras «Ciao, amore mio».

Allí estaban las autoridades de la ciudad. Estuvo el cantante pop Francesco Renga, que tuvo un dúo con Daniela Dessi en el Festival de San Remo en 2009, el bajo Michele Pertusi, el tenor Bruno Lazareto y la soprano Luciana D’Intino. Y representantes de la Fundación Teatro Grande y del Conservatorio Marenzio, donde la soprano dio sus primeros pasos.

La salida del ataúd de la catedral, cubierto con rosas rojas, fue acompañado por la voz del hijo de Daniela Dessi, Jacopo . La artista fue enterrada en Gussago.

El Gran Teatro ha decidido dedicar a Daniela Dessi la próxima Fiesta de la Opera el 17 de septiembre .

Aquí video del funeral

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22