Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

ainhoa-artetaArteta y la OSN protagonizan el mes de noviembre en Baluarte
javier-camarenaJavier Camarena, protagonista de la Gran Gala del Real
Por Publicado el: 06/11/2019Categorías: Noticias

Albert Boadella ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? en el Canal

 

Albert Boadella y Martina Cabanas presentan ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? en los Teatros Canal

 

Albert Boadella

Los Teatros del Canal acogen la obra ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’ en la que Boadella y Cabanas revisan cuestiones de género a través de la ópera

Las arias de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida o La tabernera del puerto vertebran las discusiones entre dos sopranos y una orquesta sobre cuestiones de género en la ópera. Así se desarrolla ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?‘, la nueva obra que Martina Cabanas y Albert Boadella estrenan esta tarde en los Teatros del Canal.

Esta obra ya se estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, tras el cual la crítica expresó que es “Puro deleite musical y escénico, puta batalla dialéctica cargada de sarcasmo, ironía y humor. Albert Boadella ha vuelto a dar en el clavo, ha vuelto a tocar la tecla que no suena repetitiva y cansina en lo que la batalla de género se refiere con ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’”.

La obra discurre como una reyerta lírica, un enfrentamiento verbal y musical entre los tres personajes – las dos sopranos y el director de orquesta -, que en un ensayo revisan cómo los personajes femeninos son aún representados bajo un concepto falso y anacrónico. Esta discusión va en aumento generando situaciones cada vez más disparatadas, de forma que la música se convierte en efectivo militar de un bando contra el otro.

Es una guerra de sexos sin ganadores, apunta el programa de mano, en el que todos pierden algo en este infecundo debate. Sin embargo, los desvaríos y tópicos de género no impiden que el arte y la belleza del pasado afloren por encima de las ridículas miserias de sus protagonistas.

Como maestro actúa Antoni Comas, y las sopranos serán Carmen Solís y María Rey-Joly. Albert Boadella firma la dirección escénica y el espacio, asistido por Martina Cabanas, y Manuel Coves la dirección musical.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023