Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
madama-butterfly-met-19Yelmo cines retransmite Madama Butterfly desde el Met
lbert-boadella-cuchilloAlbert Boadella ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? en el Canal
Por Publicado el: 06/11/2019Categorías: Noticias

Arteta y la OSN protagonizan el mes de noviembre en Baluarte

Recital de Ainhoa Arteta en Baluarte

ainhoa-arteta

Ainhoa Arteta

La soprano guipuzcoana interpretará obras de Puccini, Bizet, Montsalvatge y Falla en un recital en Baluarte acompañada por la OSN y el coro lírico de AGAO

La Temporada 2019/20 de Fundación Baluarte trae de regreso al auditorio pamplonés a la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, que el viernes 8 de noviembre (20.00 h.) ofrecerá una gala lírica en compañía de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y del coro lírico de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO), todos bajo la dirección del maestro José María Moreno. En concreto, Arteta interpretará varios fragmentos de los títulos de ópera más significativos de su carrera, como Madama Butterfly, Manon Lescaut oTosca, de Giacomo Puccini, Carmen de Georges Bizet oIl Trovatorede Giuseppe Verdi, pero también canciones de la música española y latinoamericana con las que tiene una especial vinculación, con partituras de Amadeo Vives, Ruperto Chapí o Xavier Montsalvatge, entre otros. Ainhoa Arteta es una de las sopranos españolas más populares y con un prestigio avalado por más de un cuarto de siglo de trabajo sobre los escenarios más importantes de nuestro país y del mundo.

Además, durante este mes la Orquesta Sinfónica de Navarra prosigue con su temporada y deleitará al público con dos nuevos conciertos de ciclo. En el primero de ellos, los días 14 y 15 de noviembre, el guitarrista Juan Manuel Cañizares ofrecerá el Concierto Al-Andalus que él mismo compuso en memoria de su amigo Paco de Lucía. Una doble velada que, dirigida por Josep Pons, comenzará con Pavana de Gabriel Fauré y concluirá con la suite de El burgués gentilhombre de Richard Strauss.

Una semana más tarde, el jueves 21 y el viernes 22, la OSN volverá al auditorio principal de Baluarte con el cuarto concierto de abono. En la primera parte, el joven óiolonchelista francés Edgar Moreau, uno de los más brillantes del panorama internacional actual, interpretará la Sinfonía concertante de Sergei Prokófiev, y en la segunda parte se podrá escuchar la Sinfonía nº3 en La menor op. 56, “Escocesade Felix Mendelssohn. El director franco-canadiense Yves Abel dirigirá a la orquesta desde el podio.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22