Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

jonas-kaufmannKaufmann debutará en el Festival Arena de Verona en 2020
ainhoa-artetaArteta y la OSN protagonizan el mes de noviembre en Baluarte
Por Publicado el: 06/11/2019Categorías: Noticias

Yelmo cines retransmite Madama Butterfly desde el Met

Yelmo cines retransmite Madama Butterfly desde el Met

madama-butterfly-met-19

Madama Butterfly en el Met

Hui He y Ana María Martínez se alternan el papel protagonista en la producción de Anthony Minghella del Met neoyorkino

La temporada del Metropolitan continúa sus retransmisiones en la gran pantalla gracias a Yelmo Cine, que acerca al público las producciones del coliseo neoyorkino. En esta ocasión llega a los cines este sábado 9 de noviembre Madama Butterfly en una coproducción entre el Met, la English National Opera y la Ópera Nacional de Lituania.

Como protagonistas, se alternan el papel de Cio-Cio-San las sopranos Hui He y Ana María Martínez, siendo Hui He quien actúe en el reparto de sábado. Estará acompañada por Elizabeth DeShong como Suzuki, Andrea Carè como Pinkerton y Paulo Szot como Sharpless. dirigirá la orquesta Pier Giorgio Morandi.

La ópera se sitúa en la ciudad japonesa de Nagasaki a finales del siglo pasado, en un momento en que la presencia de Estados Unidos se vuelve internacional. Japón se encuentra redefiniendo su posición en el mundo y Nagasaki es uno de los pocos puertos abiertos al tráfico internacional. Es aquí donde los matrimonios interraciales con soldados extranjeros empiezan a ser más comunes y donde se desarrolla la ópera escrita por Puccini.

Musicalmente, Puccini alcanza un nivel de sofisticación muy elevado por su uso de la orquestación, de colores sutiles y sonoridades de gran color. Su protagonista, Cio-Cio-San, está prácticamente en escena durante toda la obra, experimentando un desarrollo constante y trágico. Esta evolución emocional recrea un personaje de gran complejidad para los cantantes, que deben transmitir una asombrosa variedad de sentimientos, desde lo etéreo a lo carnal, la ensoñación a lo terrenal, hasta acabar con la resignación en la escena final.

Consulte su cine más cercano y acceda a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023