Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
escena-rusalka-metropolitanLa ópera Rusalka en el cine este sábado
El domingo, Semiramide desde Munich
Por Publicado el: 23/02/2017Categorías: Noticias

Alemania respira… ¡Kaufmann sigue en forma!

Alemania respira… ¡Kaufmann sigue en forma!

Esto se nos está definitavamente yendo de las manos con Kaufmann. Se suponía que, desde el fenómeno María Callas, no pasaría nunca más que una estrella de la ópera se convertiría en algo tan mediático, pero ahí tenemos la vida y andanzas de Jonas Kaufmann.

Definitivamente Alemania, y su casa de discos, ha encontrado un filón con él, y el mundo de la ópera se mueve al compás de este semidiós que, en su parte humana tiene, como todos, problemas de salud.

Tras un Lohengrin triunfal en París, que marcó su regreso después de cuatro meses de silencio forzado, se podía suponer que las cancelaciones para Jonas Kaufmann se habían terminado. Sin embargo poco después, el 13 de febrero, tuvo que cancelar el recital del Barbican de Londres por una bronquitis. Previamente, en el mismo ciclo de conciertos, había cantado  el primer acto de La valquiria dirigida por Sir Antonio Pappano.

Ayer por la noche hizo el ensayo general del Baile de la Ópera de Viena, y la prensa estaba ansiosa por saber si Jonas se presentaba… y así fue. Los afortunados ricachones que asistan esta noche a ver a sus adolescentes estrenar traje largo lo harán con la seguridad de ver al gran divo cantando el aria de la flor de «Carmen» y «Dein ist mein ganzes herz» sin tener que comprarse su último disco.

La próxima cita de Jonas Kaufmann es con  Andrea Chénier al 12 de marzo en Munich y parece que el mundo operístico está temblando. No queda ni una entrada para ninguna función y su cancelación sería un absoluto descalabro.

En España estamos todos esperando a ver si se presenta la temporada del Liceu y se confirma su presencia, precisamente con Andrea Chernier, el próximo año.

En fin… buen baile de debutantes y que el semidiós no pierda su salud, al menos hasta la próxima, que para nosotros será la cita en Barcelona.

El baile del año pasado… con Plácido de estrella.

 

2 Comments

  1. ESPERANZA GOMEZ RAMOS 27/02/2017 a las 14:08 - Responder

    yo he sufrido tres cancelaciones de este semidios dl bell canto Es muy frustante tener todo preparadp viaje entrada etc y que no pueda cantar Espero con impaciencia se confirme Andrea Chenier en el Liceo pero con JK nunca se sabe Yo ya he desistido viajar por el

  2. ESPERANZA GOMEZ RAMOS 27/02/2017 a las 15:21 - Responder

    hay algo que no entiendo Placido Domingo que fue la estrella invitada en el baile de Opera de Viena con las debutantes canto sin microfono con timbre de baritono y fue una delicia

    Porque JK el invitado de este año lo hizo con micro al estilo de los musicales ? El ambito de la sala el mismo Era para no forzar la voz ? debido a sus continuas cancelaciones ? Adoro a este gran tenor pero creo hay algo que no sabemos sobre el estado real de sus cuerdas vocales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22