Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Este fin de semana en el Auditorio Nacional
Alemania respira... ¡Kaufmann sigue en forma!
Por Publicado el: 24/02/2017Categorías: Noticias

La ópera Rusalka en el cine este sábado

La ópera Rusalka en el cine este sábado

Este sábado Yelmo cines lleva de nuevo a la pantalla de toda España una ópera del Metropolitan, esta vez la famosísima Rusalka.

Rusalka es una ópera en tres actos con música de Antonín Dvorák y libreto en checo de Jaroslav Kvapil (1868-1950), estrenada en Praga el 31 de marzo de 1901. El nombre de la ópera proviene de la mitología eslava, donde Rusalka es un espíritu del agua que vive en lagos o ríos. El argumento se basa en una fábula popular de Moravia: Rusalka, la ondina de los lagos, le pide a una bruja que la transforme en mujer para entregarse al amor de un joven príncipe. El poder de la bruja es relativo y la ninfa se convierte en una princesa muda. Se trata de una obra de fantasía, en la cual el elemento dramático apenas existe, centrando la acción en su contenido poético y simbólico.

Kristine Opolais protagoniza el rol que le ayudo lanzar su carrera internacional, Rusalka, quien canta el inolvidable “Canto a la luna”. Dirigida escénicamente por Mary Zimmerman y en el plano musical por Mark Elder, otros protagonistas sobre el escenario son Brandon Jovanovich, Jamie Barton, Katarina Dalayman y Eric Owens.

El famoso «Canto a la luna» de la ópera Rusalka 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023