Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
davidsen-kaufmann-fidelio-rohJonas Kaufmann y Lise Davidsen protagonizan La Valquiria en Múnich, que anuncia su reapertura
mahler-chamber-orchestraCambios en la programación del 70º Festival de Granada
Por Publicado el: 11/05/2021Categorías: Noticias

Alondra de la Parra regresa a la temporada de la OCNE con obras de Revueltas, Copland y Milhaud

Alondra de la Parra regresa a la temporada de la OCNE con obras de Revueltas, Copland y Milhaud

El programa, enmarcado en la línea temática ‘Más allá de Europa’, comprende 3 conciertos los días 14, 15 y 16 de mayo

alondra-de-la-parra

Alondra de la Parra

La directora mexicana Alondra de la Parra regresa a la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) para presentar el Homenaje a Federico García Lorca del compositor mexicano Silvestre Revueltas y las obras Primavera Apalache de Aaron Copland y El buey sobre el tejado de Darius Milhaud, entre concierto que se extenderán desde mañana viernes, 14 de mayo, al domingo 16 en el Auditorio Nacional.

Este programa, enmarcado en la línea temática ‘Más allá de Europa’ de la OCNE, evoca la música americana desde los ritmos y arte populares complementados con las vanguardias y toques modernistas de la mano de Revueltas y Copland. Por su parte, el francés Milhaud ensambla en El buey sobre el tejado, op.58 un conjunto de melodías populares brasileñas – tangos, machichas, sambas y catiras -y las adereza con las avanzadas técnicas politonales con las que afianzó su noombre.

La maestra Alondra de la Parra, actualmente Embajadora Cultural Oficial de México, ya dirigió la Orquesta Nacional en abril de 2019 en un concierto consagrado a la música latina en el cine, con el que debutó.

De la Parra colabora frecuentemente con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

En 2017, Alondra de la Parra se convirtió en la primera directora musical de una orquesta australiana cuando asumió el cargo con la Orquesta Sinfónica de Queensland, puesto que ocupó hasta 2020. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York. 

Esta temporada regresará a Die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y London Philharmonic Orchestra y debutará con Staatsorchester Stuttgart.  En escena, regresa a Deutsche Oper para dirigir La Bella Durmiente de Chaikovski con la Staatsballett-Berlin y una nueva coreografía de Marcia Haydée.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa