Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alondra-de-la-parraAlondra de la Parra regresa a la temporada de la OCNE con obras de Revueltas, Copland y Milhaud
Chailly-Levit-Barenboim-Wang-Mutter-Festival-de-Lucerna-2021La locura, leitmotiv de la nueva programación del Festival de Lucerna 2021
Por Publicado el: 10/05/2021Categorías: Noticias

Cambios en la programación del 70º Festival de Granada

Cambios en la programación del 70º Festival de Granada

Les Ballets de Monte-Carlo y la Mahler Chamber Orchestra sustituyen las actuaciones del Ballet de Hamburgo John Neumeier y de la Philhamonia Orchestra en la próxima edición del Festival de Granada

mahler-chamber-orchestra

Mahler Chamber Orchestra

Tal como anunció Antonio Moral en la rueda de prensa de Presentación del 70 Festival de Granada, se confirman dos cambios en la programación: la sustitución del Ballet de Hamburgo John Neumeier por la actuación de Les Ballets de Monte-Carlo, el día 18 de junio; y la de la Philharmonia Orchestra por la Mahler Chamber Orchestra, el día 22 de junio. Ambas actuaciones han sido canceladas por causas derivadas del Covid-19 y medidas de seguridad en sus respectivos países.

Así, la célebre compañía monegasca que dirige Jean-Christophe Maillot volverá este verano al Teatro del Generalife con Le Songe (2005), un ballet en dos actos, con una elegante y rompedora puesta en escena inspirada en la fabulosa comedia El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, sobre la música incidental de Felix Mendelssohn y otras composiciones electrónicas. La coreografía es una de las apuestas más personales de Maillot, en la que refleja toda su filosofía y experiencia artística en tres universos. Les Ballets de Monte-Carlo, herederos de la tradición creada por Serge Diaghilev y Les Ballets Russes, presentan con este montaje su arraigo en la tradición y, al mismo tiempo, su compromiso con la vanguardia.

Por su parte, la internacional Mahler Chamber Orchestra, que clausuró la 68 edición del Festival de Granada, conocida por su pasión y creatividad y por la belleza de su sonido, ofrecerá bajo la dirección de nuestro director residente, el joven y también músico maduro finlandés Klaus Mäkelä (Helsinki, 1996), un programa bajo el epígrafe Los colores de Escandinavia. El Concierto para piano, una de las obras más populares del noruego Edvard Grieg será interpretado por Javier Perianes, también artista residente de la edición, junto a tres obras de otro nórdico, el finés Jean Sibelius, cuyo apasionante mundo sinfónico empieza mirando hacia su patria con obras como El cisne de Tuonela, un poema sinfónico que formaba parte de un ciclo dedicado al Kalevala, la gran epopeya finlandesa. Seguirá una serie de siete sinfonías que culminan una Sexta de armonías modales y claridad polifónica y una Séptima concentrada en un único movimiento de soberbia cohesión orgánica.

La Mahler Chamber Orchestra se fundó en  1997 para crear y compartir experiencias excepcionales en torno a la música clásica. Con 45 miembros de 20 países diferentes en su núcleo, la Mahler Chamber Orchestra funciona como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast