Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
temporada-20-21-oscylLa Sinfónica de Castilla y León adelanta su programación de otoño
lojendio-mena-lyniv-orquesta-cordoba-20-21La Orquesta de Córdoba cierra un temporada 20/21 con 12 conciertos de abono
Por Publicado el: 27/08/2020Categorías: Noticias

Alondra Parra y su «Orquesta imposible» para ayudar a los niños

Alondra Parra y su «Orquesta imposible» para ayudar a los niños

Alondra de la Parra

La directora Alondra de la Parra se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a los compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orquesta de París, la Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orcheste de Zurich, la Orquesta de Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, la Orquesta Sinfónica de Radio de Berlín y la Orquesta Santa Cecilia dell. «Accademia Nazionale. Entre 2017 y 2019 fue Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera directora mexicana en una importante orquesta de Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

Preocupada por el impacto de la pandemia en su país de origen, la directora mexicana Alondra de la Parra ha lanzado uno de los proyectos más ambiciosos de la música contemporánea para ayudar a las mujeres y niños mexicanos afectados por COVID-19. Todos los ingresos de esta iniciativa se destinarán a dos fundaciones: Fondo Semillas y Save the Children México …

The Impossible Orchestra ha reunido, a la distancia, a los mejores solistas del mundo para interpretar una de las piezas más importantes de la música clásica mexicana. Debido a la crisis de COVID, estos músicos han grabado su música de forma independiente, demostrando que incluso a distancia, la música se puede crear a través de la colaboración, la creatividad y el talento.

La música está acompañada por la primera bailarina Elisa Carrillo con una coreografía creada específicamente para el evento por el reconocido Christopher Wheeldon. El Danzón No. 2 fue la pieza clásica más interpretada del mundo en 2019 y ha sido reinventado por Márquez y Alondra de la Parra para esta gran ocasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa